PUBLICIDAD
Actualidad

Desbaratan banda criminal en Codegua; Mostazal; Graneros y Rancagua

SÁBADO, 15 DE ENERO DE 2022
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

La Fiscalía Regional de Rancagua durante la tarde del viernes dio a conocer que se realizó un operativo para desarticular una banda criminal que se movilizaba entre Codegua; Mostazal; Graneros y Rancagua.

El Subprefecto de la PDI, Julian Espinoza, informó que se logró la entrada y registro de 12 domicilios en dichas comunas, en que detuvieron a 11 personas.

Se trata de una banda organizada destinada al tráfico de droga y porte ilegal de armas, además la investigación se desarrolla por asociación ilícita.

En los diferentes lugares incautaron drogas y armas, que serían más de 14 kilos de droga; entre cannabis; cocaína y otras incautaciones como armamento.

PDI señaló que “era una banda estructurada con sus posiciones cada una bien determinada con un perfil bastante violento, dado que utilizaban armamento para defender sus territorios, además amedrentaban a otros grupos delictuales.»

La banda mantenía en su poder pistolas, revolver, escopetas; adaptadores; chalecos antibalas y cuchillos, por lo cual las autoridades se refirieron a ellos con personas violentas y se logró determinar que también se dedicaban a robar, ya que lograron encontrar un camión sustraído en Santiago.

El Fiscal Alberto González, a cargo de la investigación señaló que gracias al Tribunal de garantía de Graneros; Brigada Antinarcóticos  y contra el crimen organizado de la policía de investigaciones de Rancagua, además de la Fiscalía de Rancagua se logró ingresar a estos domicilios.

Las autoridades llevaron a cabo una investigación desde septiembre del año 2020, en que lograron escuchar conversaciones telefónicas, lo cual permitió establecer la banda delictual.

González añadió que “el hecho de que podamos sacar de las calles estas armas de fuego con las municiones que se incautaron es algo muy importante para el país”.

Por su parte el delegado presidencial Ricardo Guzman, destacó la gran labor de Fiscalía y PDI por lograr desbaratar una banda completa, que era peligrosa, además de sacar de las calles drogas y armas.  


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...