PUBLICIDAD
Actualidad

Gobernador Regional: “El triunfo de Gabriel Boric nos entrega tranquilidad y esperanza"

LUNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, junto con destacar el triunfo de Gabriel Boric como nuevo Presidente de Chile, manifestó la esperanza de que en el nuevo Gobierno se seguirá avanzando en descentralización y en otorgar mayor poder a las regiones.  

La máxima autoridad regional planteó que el triunfo de Gabriel Boric “nos entrega una sensación de tranquilidad, de esperanza, de construir un país más descentralizado, con mayor regionalización (…) eso fue lo que acordamos con él todos los gobernadores y gobernadoras del país en el encuentro que tuvimos con él en Iquique y estamos muy esperanzados que así sea”, dijo Silva Amaya.

El Gobernador Regional agregó que en aquella oportunidad, “Gabriel Boric fue uno de los más enfáticos en señalar su disposición a descentralizar. Fue enfático en señalar que va a eliminar los delegados presidenciales, por lo tanto, confiamos plenamente que va a ser un proceso mucho más amigable con la descentralización. Además, es un hombre de región, así es que nos da plena confianza que va a ser así”, precisó el jefe regional de O’Higgins.

Pablo Silva Amaya informó que en el encuentro que sostuvo con Gabriel Boric en campaña, “le señalé nuestra disposición a trabajar en conjunto entre el Gobierno central y el Gobierno Regional, para mejorar las condiciones de los habitantes de la Región de O’Higgins”.

Para Pablo Silva Amaya, que la región se siga desarrollando “es fundamental el trabajo mancomunado, en equipo; y trabajar en conjunto con el gobierno central, ojalá directamente con el Presidente de la República, va a ser mucho mejor”, planteó el Gobernador Regional.

“Le deseamos el mayor de los éxitos. Que trabaje muy bien, que se elijan a las mejores personas para tener un Gobierno, que efectivamente responda a las necesidades y a los anhelos de la comunidad. Nosotros como asociación de Gobernadores y Gobernadoras Regionales ya le hemos solicitado reunirnos (…) eso está planificado, y ya iniciamos la coordinación para establecer la fecha de la reunión con el Presidente electo”, agregó la máxima autoridad regional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...