PUBLICIDAD
Actualidad

UDI: Decisión de Siches muestra su codicia por convertirse en ministra de Salud

JUEVES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

La renuncia de Izkia Siches a la presidencia del Colegio de Médico (Colmed) para integrarse al equipo de campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, no gustó para nada a los parlamentarios de Chile Vamos.

La bancada de diputados de la UDI criticó a la ahora extitular del Colmed y manifestó que ella hizo un uso político de su cargo.

Juan Antonio Coloma y Gustavo Sanhueza dieron a conocer un comunicado que señala que la decisión de Siches “nos demuestra que tuvo un nulo compromiso con enfrentar esta pandemia y que se aprovechó de la emergencia sanitaria para aumentar su nivel de conocimiento y beneficiarse a título personal”.

La misiva agregó que “su codicia por convertirse en ministra de Salud llegó a tal nivel, que no le importó sacrificar la credibilidad que tanto caracterizaba al Colegio Médico. Y ese es el fiel reflejo de la candidatura de Boric y de sus cercanos, quienes sólo buscan beneficiarse personalmente sin que les interese los graves efectos que su propia ideología tendrá en los chilenos”.

Afirmaron que la profesional “estaba utilizando la imagen y todo el aparato del Colegio Médico para atacar a un gobierno sólo porque era contrario a su ideología política”.

De todas maneras, los diputados manifestaron que la salida de Siches “es una buena noticia para el país, porque devuelve al Colegio Médico a un rol puramente técnico y no político, lo que le permitirá a las actuales y futuras autoridades de gobierno contar con un gremio que ahora sí podrá convertirse en un aporte en esta pandemia”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...