PUBLICIDAD
Actualidad

Sebastián Sichel critica a Kast "yo no quiero que Krassnoff sea indultado"

LUNES, 25 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Aarón Guerrero



PUBLICIDAD

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, volvió a tomar distancia de su contendor del Partido Republicano, José Antonio Kast, frente a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

En entrevista con Radio Duna, Sichel aseguró que es «el único» que puede derrotar al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en una eventual segunda vuelta, asegurando que Kast «es lo mismo que pasó con Trump y con Bolsonaro».

Explicó que «es lo que pasa en general es que en sociedades polarizadas, empieza a haber una sensación del desorden que ha provocado el mundo de izquierda o más bien la validación de la violencia como método político, que hay un reclamo de orden necesario y empiezan a bajar las convicciones democráticas, empiezas a decir de a poco que lo que se necesita es un golpe de autoridad».

«En el mundo, cuando se derrota las democracia vía populismo ahora y no vía dictadura, empieza la sensación de una demanda de autoridad mal entendida, por qué la demanda es ‘yo necesito a alguien con autoridad y coraje que diga lo que tiene que decir para así gobernar», añadió.

En esa línea, el expresidente del BancoEstado advirtió que «el problema de esas crisis es que el día en que llegan esos gobiernos a gobernar se hacen ingobernable, porque lo dijeron es imposible cumplir».

Sichel apuntó a que Kast «promete que va a rebajar la carga tributaria en cuatro puntos del PIB, un país endeudado con déficit fiscal gigante que no puede pagar sus cuentas, está diciendo que además va a reducir en 30 mil funcionarios públicos, va a reducir los impuestos, y tú tienes un problema en chile que se llama desigualad social y justicia social».

«Cómo vas a responder a la demanda legítima que surgió en octubre de muchos chilenos que dicen que yo también necesito ayuda», acusó, remarcando que «no cuadran los números».

«De algún lado vas a tener que gastar y esa es una pregunta que no solo se reduce con funcionarios públicos, se acaban los programas sociales. Si me preguntas a mí, una de las grandes crisis de la derecha chilena no es entender que la diferenciación y el verdadero desafío del futuro no es solo orden y seguridad, en el cual yo soy de una posición incluso más dura con el terrorismo en La Araucanía, con lo que pasa en el centro de Santiago, sino que también como generas paz social a través de políticas sociales», agregó.

Además, el exministro indicó que tiene una «una segunda gran diferencia» con Kast que «tiene que ver con algo más profundo, yo no quiero que Krassnoff sea indultado, como no quiero que sean indultados los que quemaron el centro de Santiago, porque los indultos a aquellos que ejercen violencia no son legítimos en democracia».

«Nuestra posición a la izquierda nos construye algo en común, la necesidad del orden nos construye algo en común con José Antonio, pero hay diferencias desde el origen, yo no creo en los proyectos de caudillos», remarcó.

También, señaló que Kast «cree que el carnet verde tiene que desaparecer y da lo mismo si te vacunas o no».

Asimismo, el abanderado oficialista aprovechó de cuestionar a la convencional Teresa Marinovic por el Ministerio de la Mujer: «Me encuentro con una candidatura que no solo quiere cerrar el Ministerio de la Mujer, sino con una constituyente que dice que es pura burocracia y que es una mierda».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...