PUBLICIDAD
Actualidad

Provoste a Sichel: "¿Hiciste lobby por el gas?"

MARTES, 12 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

Durante el debate presidencial realizado por TVN, Mega y Canal 13, un tenso momento fue protagonizado por los candidatos Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), específicamente en el segmento denominado «diálogo cruzado», que tomó lugar luego que cada presidenciable respondiera preguntas sobre el ítem «gobernabilidad».

En uno de los turnos de esta dinámica, la senadora de la Democracia Cristiana acudió a uno de los atriles y desde una pecera con nombres en su interior, sacó el papel que invitaba al candidato oficialista a debatir.

Con su contendor en frente, Provoste volvió a la carga respecto a una temática que ya le había planteado a Sichel en el último debate: su presunta condición de lobista. En esta ocasión, la parlamentaria decidió interpelarlo respecto a un tema que dio de que hablar la semana pasada, debido a un boletín de la Fiscalía Nacional Económica (FNE): «¿Hiciste lobby por el gas también? ¿O no?»

Cabe recordar que el organismo dio a conocer un informe en el cual sugería prohibir que Gasco, Abastible y Lipigas participaran de la distribución minoritaria de gas licuado, esto pues la venta del recurso en Chile no estaría funcionando desde una perspectiva competitiva.

El abanderado del oficialismo replicó con una pregunta que no dudó en contestar él mismo: «¿Cuantos años has trabajado en el sector público? Te lo contesto yo: 30 años. Los únicos años que no trabajaste en el servicio público fue porque te destituyeron». Luego, agregó que no podría explicarle «nunca» lo que se hace en el sector privado, en el cual participó activamente en su rol de abogado.

El expresidente de Banco Estado no se quedó ahí. «Me impresiona cómo gente como tú, que hasta el día de hoy recibe un sueldo de casi dos millones de pesos, perdón, 200 millones de pesos acumulados, por estar aquí, no entiende y ataca a los que estamos en el sector privado», dijo Sichel. A esto Provoste respondió que «es mi trabajo, soy senadora de la República, cumplo con mi tarea». Aquel tira y afloja se desarrolló durante la mayoría del tiempo restante.

Finalmente, ante la insistencia de la pregunta original por parte de la senadora, el ex ministro de Desarrollo Social dijo que no ha tenido como cliente ninguna empresa de gas, para luego cerrar con un «ojalá que renuncie a su dieta». Pese a que el tiempo había finalizado, la parlamentaria se defendió y señaló: «Ese es mi trabajo y a diferencia suya que recibe el apoyo de todas las empresas lobistas, nosotros vivimos de lo que hacemos, de nuestro trabajo».

Vía Aton Chile.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...