PUBLICIDAD
Actualidad

Convencionales oficialistas fracasan y no alcanzan firmas para acudir a Suprema

LUNES, 11 DE OCTUBRE DE 2021
Publicado por

Lourdes Reyes



PUBLICIDAD

La convencional independiente, Teresa Marinovic, lamentó que Vamos por Chile no haya logrado reunir las 39 firmas necesarias dentro de la Convención Constitucional para acudir a la Corte Suprema y así enviar un recurso de reclamo debido algunas decisiones en cuanto al reglamento.

El recurso que buscaban presentar, era para intentar evitar que se llevaran a cabo algunas medidas votadas a favor por el pleno, recordando que se aprobó la mantención de los dos tercios para la aprobación de las ideas dentro de la Carta Marga, pero también la realización de plebiscitos dirimentes, en caso de no alcanzar el quórum, pero sí una importante mayoría.

Si bien estuvieron cerca de alcanzar la meta, no les alcanzó el tiempo, ya que el plazo vencía esta jornada y solo habrían obtenido un voto, además del oficialismo: el del independiente Rodrigo Logan, quedando a solo uno de lograr el objetivo.

Por tal motivo, Marinovic evidenció su molestia en su cuenta de Twitter, apuntando que “no tuvimos 39 firmas para ir a la Suprema y lo que estaba en juego no era un quórum o un plebiscito, sino el Estado de Derecho. La izquierda debió hacer también su esfuerzo y no lo hizo. La historia los recordará como cobardes y a poco andar verán lo torpe de sus cálculos”.

En esa línea, Marcela Cubillos, también mostró sus reparos y apuntó sus dardos a los partidos que componen a la ex Concertación, manifestando que “Partido Comunista “negociará” con amenaza de plebiscito intermedio arriba de la mesa”.

“Y Frente Amplio con tal que no le frustren su sueño de ‘una constitución propia’ seguirá jugando el juego del PC. Y los ex Concertación, que son aún menos que Chile Vamos, haciendo como que juegan porque no se atreven a diferenciarse”, cerró.

Vía Aton Chile.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...