Hace más de un año, el Hospital Santa Filomena de Graneros sufrió uno de sus peores episodios, luego que malos olores invadieran todas sus dependencias. Esta situación alertó a las autoridades y el alcalde Claudio Segovia dijo que “no podemos seguir en las condiciones tan complejas que hoy vive el principal recinto de salud de la comuna. Gestionaré con quienes tenga que hacerlo para mejorar integralmente estas dependencias”.
Transcurrido el tiempo y tras largas negociaciones con diversos directores de salud e intendentes, esta semana el Consejo Regional de O’Higgins confirmó que el proyecto comienza a ser una realidad.
En sesión desarrollada en Graneros, la iniciativa alcanzó un acuerdo para ser financiada. “Se destinarán más de $2 mil millones para renovar el hospital y dejarlo con estándares dignos en beneficio de los vecinos. Estoy muy contento porque dimos la batalla y nuevamente cumplimos la palabra empeñada”, expresó Claudio Segovia.
Las obras de remodelación debieran comenzar el año 2022, pero el alcalde subraya que “este logro no empaña nuestro otro objetivo, que es construir el Cesfam en el sector de Gabriela Mistral. Allí también tenemos apuntados los dardos”.