PUBLICIDAD
Actualidad

Un abrazo lleno de emoción y sacrificio: pichideguana clasifica a los Juegos Binacionales de Integración Andina

MARTES, 3 DE AGOSTO DE 2021
Publicado por

Aarón Guerrero



PUBLICIDAD

Denis Saavedra, tenista, se convirtió en la primera pichideguana en clasificar a los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que se llevarán a cabo entre el 23 y 29 de noviembre de este año en la ciudad de San Luis, Argentina.

La oriunda del sector de Larmahue, clasificó luego de participar en un selectivo regional desarrollado en Rancagua, donde logró tres triunfos consecutivos, permitiéndole obtener los pasajes para representar de esta manera a la región de O’Higgins y la comuna de Pichidegua al otro lado de la cordillera.

El triunfo derivó en un fuerte abrazo entre la jugadora y su coach, Francisco Calquín, quien desde hace cuatro años viene formando niños y niñas en esta disciplina en el Complejo Tenístico Marcelo Ríos Mayorga, ubicado en el sector sur del Estadio Municipal.

“Estoy muy tranquila, pero a la vez emocionada. Le doy gracias a dios, a mis papás y a mi profesor que me prepararon para estar acá, ganar estos partidos y clasificar a los Binacionales. Quiero seguir mejorando y demostrar que estoy en un buen nivel”, dijo Denis tras ser comunicada de su clasificación.

Por su parte, el profesor Francisco Calquín, recordó el proceso que han debido sortear para llegar hasta acá. “Hoy la sensación es de alegría, porque uno se empieza a acordar de todas las instancias que tuvimos que pasar en estos cuatro años para llegar a los objetivos, y hoy es satisfactorio que cumplimos las metas que nos habíamos planteado dentro del tenis. Obviamente dar las gracias al trabajo y sacrificio de su familia y de la Corporación del Deporte de nuestra comuna, ya que así pudimos ir quemando etapas para culminar y clasificar a los Binacionales”.

Este sábado será el turno de Benjamín Llanquinao, quien deberá nuevamente viajar hasta Rancagua y así jugarse el paso a la final de este selectivo, donde deberá dar todo de sí para clasificar y llevar el nombre de Pichidegua a tierras argentinas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...