PUBLICIDAD
Actualidad

Sebastián Sichel: "No soy heredero de Piñera. Soy independiente y quiero ser Presidente de una nueva era"

JUEVES, 5 DE AGOSTO DE 2021
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

Sebastián Sichel Ramírez, abogado y magíster en derecho público con mención en derecho constitucional, fue el candidato más joven de los cuatro que participaron en las primarias de Chile Vamos y las ganó.

En entrevista con El Tipógrafo quisimos conocer parte de su propuesta como candidato presidencial que se cruza con sus experiencias de vida, en que se declara un hombre que siempre «le va la vuelta a la vida».

Usted, de manera figurativa, ha indicado que fue adoptado en su niñez por las monjitas en el colegio en Concón; luego con sus abuelos en Santiago y también en espacios políticos como la DC, Ciudadanos y hoy en día Chile Vamos. ¿Se siente cómodo en ese espacio político ahora?

-No es que me hayan adoptado literalmente, sino que soy de los que le da vuelta a la vida. Busqué resguardo en las monjitas y quise dar vuelta la realidad dura que tenía yéndome a los 11 años a casa de los abuelos. Voy a estar siempre en el lugar en que mis ideas esté más cómodo o sea lo mejor para Chile sea . Hoy siento que como independiente veo la política desde un lugar distinto; tiene que ver con defender lo que creo y no defender un partido donde militar. Yo creo que los partidos políticos son relevantes en democracia, pero lo más importante son ciudadanos que piensen como yo y que se dejaron de ser intepretados por ellos y que requieren que la política vuelva a hablar de ellos.

-Hagamos política futurista. Es 2022 y Sebastián Sichel es Presidente. Definirá equilibrios políticos o nombra sin esa presión.

-Buscaré las mejores personas que compartan el proyecto político. No habrá personas de izquierda porque yo no represento esas ideas. Pero sí buscaré diversidad en personas que sepan de la realidad en la cual deban trabajar. A qué historias representan. Quiero líderes que entiendan el problema que deban resolver desde el cargo que se les encomiende.

-¿Se siente heredero de Sebastián Piñera?

-La política se trata de lo mismo que en la vida: del futuro. Nunca me he sentido heredero de nada. La vida no es padrinaje o heredar algo. Cuando la gente vota lo hace pensando en lo que viene para los próximos 4 años, no para atrás. Yo estoy orgulloso de haber sido ministro de este gobierno. La conversación no es de lo que no hiciste, es de lo que vas a hacer. Estamos cambiando la política en Chile. Sebastián Piñera es el último Político de la Transición, de los políticos de los años 90. Yo quiero ser el primer Presidente de la nueva era. Y los temas de la agenda cambiaron. Más que heredero yo soy una nueva época para el centro en Chile, como Boric lo es para la izquierda. Cuando eso ocurra probablemente mucha más gente participará de las elecciones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...