Las lluvias de la semana pasada ayudaron a aminorar en algo el severo déficit hídrico que atraviesa la Región de O’Higgins, el cual bordea un 65%. El fin de semana estuvo marcado por el viento y los chubascos aislados en distintas comunas, ocasionando cortes en el suministro eléctrico.
La situación meteorológica este lunes estuvo marcada por ambiente frío y cielos nublados, ocasionalmente nubosidad parcial en costa y valles de la región del Libertador.
Este martes, un nuevo sistema frontal tocará tierra en territorio nacional. Además, se espera mucho frío para el resto de la semana.
En el segundo día de la semana podría haber novedades en cuanto a precipitaciones, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). Este 24 de agosto tendría una temperatura mínima de 3 grados y una máxima que solo llegaría a los 12 en los valles central de O’Higgins. La jornada partirá con nubosidad parcial desde la madrugada para dar paso a cielo nublado y chubascos entre la tarde y noche.
Una situación distinta se espera en la costa regional. De acuerdo al pronóstico, Pichilemu presentaría extremas de 6 y 13 grados con cielo soleado todo el martes.
En la región no se anticipan precipitaciones al menos hasta el viernes. Desde el jueves habría heladas matinales con cielo mayormente despejado.