PUBLICIDAD
Actualidad

Cormun proyecta que no antes de 3 semanas volverían las clases presenciales en Rancagua

MARTES, 27 DE JULIO DE 2021
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Mario Avilés conversó con El Tipógrafo sobre las metas que se ha trazado la Corporación Municipal de Rancagua en materia de educación, en un período que seguirá marcado por la pandemia del Covid 19.


PUBLICIDAD

Durante la ceremonia de inicio del segundo semestre escolar en el colegio Moisés Mussa, el nuevo secretario general de la Corporación Municipal (Cormun) Rancagua, Mario Avilés, dio a conocer los propósitos para el corto y largo plazo en su gestión educativa.

Con la mirada en el traspaso a los servicios locales de educación

Con más de 40 años ligado a la enseñanza, el exseremi de Educación, expresó que “vamos a enfrentar en el 2025 el proceso de traspaso a los servicios locales de educación, y en esa condición hemos puesto como principal logro alcanzar entre un 60% y 80% de las escuelas en nivel medio y en nivel alto, que son las mediciones que hacen las agencias de educación de la calidad de la enseñanza que los establecimientos educacionales están otorgando”.

Los objetivos en contexto de pandemia

Avilés dice que el segundo propósito “es enfrentar esta pandemia y esta condición de trabajo en los establecimientos educacionales de tal manera que podamos tener el menor impacto educativo posible en nuestros estudiantes. Desde esa perspectiva le hemos pedido a los directores que todos nuestros alumnos sean atendidos educativamente, es decir, ninguno de nuestros alumnos tenga por una cuestión de organización del colegio algún impedimento para trabajar educativamente”.

¿Cuándo será el retorno presencial en Rancagua?

El jefe de la Cormun precisa sobre el retorno presencial que “lo que estamos planteando es que en un plazo de aproximadamente 3, 4 semanas, nosotros logremos tener la organización técnica de los colegios, pedagógica, y por otra parte las condiciones de equipamiento, infraestructura y otras, como por ejemplo, el traslado de los estudiantes para poder abrir nuestras escuelas a aquellos alumnos y alumnas que principalmente tengan alguna dificultad en las condiciones a distancia para aprender”.

Destaca que la prioridad será “abocarnos en una primera instancia a aquellos estudiantes que tienen más necesidad de estar en el colegio para que así puedan recibir una educación en mejores condiciones”.

Mayor cercanía con la comunidad

Mario Avilés enfatiza que “le pedimos a los directores que fortalezcan la gestión y el trabajo con los consejos escolares, porque es allí donde debe expresarse la opinión de la comunidad educativa organizada. Eso quiere decir que los reclamos y los planteamientos también serán atendidos, pero la organización, especialmente a través de estas instituciones, es mucho más eficiente y respetuosa de todos y todas”.

Nuevos directores de Cormun

Hasta el momento se han nombrado solo 2 directores dentro de la Cormun Rancagua. Carla Puchi, directora de Finanzas, y Miroslava Garrido, directora de Educación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...