PUBLICIDAD
Actualidad

Resumen nacional, 22 de julio de 2021: a un "click" de la noticia

JUEVES, 22 DE JULIO DE 2021
Publicador por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

989 casos nuevos de contagio covid-19 en informe Minsal

El último informe diario del ministerio de Salud, dio cuenta de 989 casos nuevos de COVID-19. La cifra total de personas diagnosticadas alcanza las 1.602.854. De ese total, 9.461 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.557.199. Se registraron 42 fallecidos y el número total asciende a 34.611 en el país.

Chépica y Las Cabras a Preparación

Hoy en el marco del Plan Paso a Paso, pasaron a Preparación desde las 05.00 de la mañana en todo el país, las comunas de Arica; Vallenar; Cabildo, Valparaíso, Casablanca, Zapallar; Las Cabras, Chépica; Cauquenes; Ninhue; Pemuco; Tucapel, Nacimiento; Negrete; Ercilla, Pitrufquén, Vilcún; Cholchol y La Unión.

Bencinas pasan la barrera de los mil pesos

Por trigésima cuarta semana consecutiva, hoy subieron las bencinas, de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), debido al aumento del precio del petróleo a nivel internacional y la subida del dólar en nuestro país. Las bencinas de 93 y 97 octanos se incrementan en 6,3 pesos por litro, lo mismo que el diésel y, de esta manera, el litro de 97 supera la barrera de los 1.000 pesos en varias regiones del país. En tanto, el gas licuado de petróleo (GLP) sufrirá un alza también de 6,3 pesos por litro.

Aprobada la vacuna rusa Sputnik para Chile

El director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, dijo ayer que fue aprobada la vacuna Sputnik rusa para uso de emergencia en Chile.  García indicó que «el grupo de expertos interno y externo del ISP da garantías de que la vacuna cumple con la calidad, seguridad y eficacia, que la vacuna tiene hoy día un 91,6% de eficacia de acuerdo a los estudios clínicos revisados por pares internacionales».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...