PUBLICIDAD
Actualidad

Un 13,2% crecen exportaciones regionales “no cobre”

MIÉRCOLES, 9 DE JUNIO DE 2021
Publicador por

David Pellizzari


China se ratifica como el principal destino de nuestras exportaciones, con más de US$ 1.215 millones en envíos, entre enero y mayo de este año


PUBLICIDAD

Si excluimos al cobre, las exportaciones de la Región de O´Higgins entre enero y mayo de 2021, alcanzaron US$ 2.363 millones, lo que significa un alza de 13,2% con respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo al último informe del Departamento de Inteligencia de Mercado de ProChile.

María Sofía Silva, directora de ProChile O`Higgins, informó que en términos de mercados, “China se ratifica como el principal destino de las exportaciones regionales, con más de US$ 1.215 millones”, lo que implica un 57% de participación total y un crecimiento de 39% con respecto al mismo período del año anterior. La autoridad regional añadió que como mercado “le sigue Estados Unidos, con envíos por más de US$ 262 millones, un 12% de participación y sin variación con respecto al año 2020”. Luego se encuentra Japón, con ventas por más de US$ 71 millones, 3% de participación y un 16% de crecimiento.

La autoridad expresó que “el subsector con mayor variación nominal en el periodo fueron las cerezas frescas, con envíos por US$ 417 millones, lo que significa una participación del 38,47% del total y un crecimiento de 84,5%”. Más atrás siguen los envíos de carne de cerdo, con US$ 48 millones, lo que significa una participación de un 13,68% y un crecimiento de un 17,4% con respecto al mismo lapso del año anterior. “Otro de los aumentos importantes fue el de las exportaciones de carne de ave, con US$ 12 millones, un 5,31% del total y un crecimiento de 11,5% con respecto al año 2020”, indicó la directora de ProChile O`Higgins.

María Sofía Silva comentó que las cifras “representan una positiva señal para la economía local y consolidan el trabajo que hemos desarrollado con las principales empresas y gremios exportadores de nuestra región”. Silva agregó que “el desafío es sumar a más empresas y diversificar los destinos para no concentrar tanto los envíos en un solo mercado como China”.

La directora de ProChile O`Higgins añadió que están implementando “diversas iniciativas que con nuestras oficinas comerciales en diversos países, entre ellos Corea del Sur, que puede ser una alternativa para nuestra oferta de fruta y vinos”.

Silva concluyó que seguirán trabajando “en apoyar el proceso de internacionalización de nuestras empresas, especialmente de aquellas que le agregan valor a nuestra oferta, a través de productos o servicios innovadores y más sustentables”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...