PUBLICIDAD
Actualidad

Resumen nacional, miércoles 02 de junio de 2021

MIÉRCOLES, 2 DE JUNIO DE 2021
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

Cuenta Pública presidencial con pedido de perdón y anuncios fuera de libreto

En un discurso de una hora y media, el Presidente Piñera pidió perdón por los errores que pudo cometer en las ayudas sociales contra la pandemia. Hizo anuncios como el poner urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario y los cambios al Sename por 2 servicios más modernos. También el de seguro de enfermedades catastróficas. En salud anunció un fondo de dos mil millones de dólares para hacer frente a la pandemia y pidió en medio del discurso un minuto de silencio para las víctimas del covid-19. También habló de los cambios del país con el Proceso Constituyente y marcó una ruta de trabajo en los 10 meses que le quedan de gobierno.

Critican falta de sector Educación en Cuenta Pública

Educación 2020 criticó que la Cuenta Pública de Sebastián Piñera no trajera un balance de avances o retrocesos en el programa de gobierno para los distintos segmentos educativos en sus etapas inicial, media y superior. Educación 2020 dijo que el Mandatario solo esbozó un par de frases como que «la educación es el instrumento más poderoso para el progreso y desarrollo material y espiritual de las personas y también de los países» y que «es la forma de transformar al individuo y la sociedad». Según la entidad, análisis indican que los programas planteados no se cumplieron siquiera en un 40%.

Movilh habla de «vuelco de la derecha»

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó el anuncio del Presidente de dar urgencia al proyecto de matrimonio igualitario como «un vuelco histórico para la derecha» ya que corre «los estigmas y barreras de la desigualdad». Lo expresado por el Mandatario no fue bien aceptado en algunos sectores de Chile Vamos. El senador Juan Antonio Coloma indicó que «no le gustan las sorpresas» ya que el tema no formaba parte original de la Cuenta Pública presidencial.

Covid-19 con baja en casos activos y ocupación de camas UCI al 97%

Una baja a 5.040 casos nuevos de contagio presentó el último informe del Minsal sobre la pandemia. Hubo 44 decesos y un índice de positividad del 10,04%. Respecto a hospitalizaciones, éstas llegan a 3.193 en la UCI y 2.692 conectados a ventilación mecánica. Sobre camas críticas, la ocupación llega al 97% y en la Región Metropolitana, se llegó al 99% con solo 35 unidades disponibles. A nivel nacional, solo quedan 147.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...