PUBLICIDAD
Actualidad

Rancagua cuenta con dos nuevos cruces semaforizados

VIERNES, 25 DE JUNIO DE 2021
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La localidad rural de Chancón y una transitada intersección de la Alameda contarán ahora con semáforos de iluminación LED, que brindarán mayor seguridad vial a los vecinos.


PUBLICIDAD

Sentidos anhelos de los vecinos de Rancagua se vieron concretados este jueves, luego que fueran puestos en funcionamiento dos nuevos cruces semaforizados por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins y el municipio de la capital regional.

Estos semáforos están ubicados en la zona rural de Chancón, camino que une la capital regional con la comuna de Graneros, y en la intersección de Alameda con Balmaceda.

Estos dispositivos semafóricos tuvieron su justificación técnica por parte de la Unidad Operativo de Control de Tránsito al estar emplazados en vías de alta siniestralidad de tránsito, y los financiamientos se realizaron a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional por 85 y 59 millones de pesos para Balmaceda y Chancón, respectivamente. 

“Ya son 190 los cruces en la ciudad de Rancagua de una red que considera a nivel regional 246 semáforos. Es importante ir creciendo de manera orgánica, porque las ciudades necesitan modernizarse y estos cruces semaforizados están debidamente integrados entregando seguridad a los vecinos”, comentó el seremi de Transportes y Telecomunicacione, Hans González. La autoridad agregó que “estos cruces integran también fases para personas con capacidad reducida, las cuales son parte de las consideraciones que debemos tener las autoridades al desarrollar este tipo de iniciativas”. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...