Fernando Verdugo, presidente regional del Partido Radical (PR), declaró a El Tipógrafo que el ex ministro de Defensa, José Antonio Gómez, será candidato al Senado por la Región de O’Higgins.
“El consejo regional del PR empezó conversaciones de cara a buscar un cupo para senador en la región, para que el PR vuelva a tener un senador. A poco andar dimos con la posibilidad de pedirle esto a José Antonio Gómez por varios motivos. El primero es que es una cara reconocida del radicalismo a nivel nacional y regional, él desarrolló sendas campañas presidenciales y una de ellas tuvo que hacerse exclusivamente en O’Higgins y Maule”, sostuvo Verdugo.
“Nos atrevimos a pedirle que considerara esta opción y tuvimos conversaciones, se fueron cimentando durante el último mes y finalmente se genera una reunión del regional, donde se propone el nombre de José Antonio Gómez para solicitarle ser candidato a senador por la Región de O’Higgins”, expresa el dirigente radical.
Asegura que “se le solicitó y finalmente él señaló que está disponible, esa es la buena noticia, por eso nos atrevemos ya a plantearlo con todas sus letras. Nosotros ya lo pusimos en conocimiento de la directiva nacional”.
José Antonio Gómez (67) es abogado, fue senador por la Región de Antofagasta desde 2006 a 2014. Ejerció la vicepresidencia del Senado; fue ministro de Justicia y de Defensa. Fue dos veces precandidato presidencial (2009 y 2013) por la Concertación primero y luego por la Nueva Mayoría.