PUBLICIDAD
Actualidad

Tras 75 días, Rengo cambiará de fase: alcalde Soto asegura que la comuna se salvó sola

LUNES, 3 DE MAYO DE 2021
Publicado por

Cristian González


La comuna dirigida por Carlos Soto, saldrá del confinamiento total el próximo jueves a las 5 de la mañana. No estaba en fase 2 (Transición) desde febrero.


PUBLICIDAD

Este lunes 3 de mayo, el Minsal (Ministerio de Salud) dio a conocer un nuevo informe epidemiológico, con el objetivo de dar cuenta sobre la situación sanitaria de las diferentes comunas de Chile.

En la ocasión, en el caso de la región de O’Higgins, la autoridad informó del retroceso de Quinta de Tilcoco a fase 1 (cuarentena) y el avance de Santa Cruz a fase 3 (Preparación). Sin embargo, sin duda la noticia de la jornada estuvo en los anuncios de las comunas que pasaron desde cuarentena a fase 2 (Transición), ya que fueron cinco las que lo hicieron: Litueche, Chépica, San Vicente, Pichidegua y Rengo.

Esta última, se encuentra en Cuarentena desde el 20 de febrero del presente año, por lo que contabilizará 75 días en este estado, hasta las 5 de la mañana del jueves 6 de mayo, cuando se haga efectivo el cambio.

Al respecto, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, valoró la medida argumentando que era necesaria producto de la nula ayuda gubernamental hacia los vecinos. “Estuvimos 75 días en cuarentena, sin ninguna ayuda social del Gobierno. Tuvimos un gobierno central y un Presidente indolente.  Rengo se salvó solo, que no venga nadie a adjudicarse que Rengo salió de cuarentena (…) Al salir de cuarentena no debo agradecer nada, como alcalde de Rengo, al Gobierno. Al contrario. La gente que no pudo abrir sus negocios, que no pudo salir a trabajar no recibió ninguna ayuda del Gobierno”, afirmó.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, valoró la medida, aunque advirtió que la Cuarentena era insostenible sin ayuda económica.

Por otro lado, el edil esgrimió que, aunque ahora haya menos restricciones en cuanto a la movilización, la situación sigue siendo grave. Por lo que hizo un llamado a los renguinos a tener precaución para no volver a cuarentena. “Hoy, estamos saliendo de cuarentena, lo que nos va a permitir que mucha gente pueda volver un poquito a la normalidad (…) Que pasemos a fase 2 no quiere decir que salimos del hoyo, hay que seguir cuidándose. Lo que sí hay que aprovechar, es la ventana de que algunos puedan tener algunos ingresos. Espero lo hagan con responsabilidad”, expresó.

Asimismo, Soto se indicó que si bien comparte la determinación del Minsal, la noticia lo tomó por sorpresa. “Yo no lo esperaba. A mí me asombra muchísimo que habiendo tenido ayer (lunes) 42 contagiados, con 17 activos, hoy hayan dado el paso para la fase 2”, comentó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...