PUBLICIDAD
Actualidad

Primero constituyentes: Servel aclara cuál será el orden de conteo de los votos en las elecciones

MIÉRCOLES, 5 DE MAYO DE 2021
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

El Servicio Electoral definió el orden de conteo de los votos para las elecciones del sábado 15 y domingo 16 de mayo. Primero serán los votos de los constituyentes; luego los constituyentes de pueblos originarios. Los gobernadores estarán en tercer lugar; luego vendrá el conteo de sufragios de los alcaldes y finalmente el de concejales. Considerando el cierre de mesas. Los primeros resultados podrían estar entre las 20 y 21 horas del domingo y los últimos en la madrugada del lunes.

El presidente del Consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, explicó que el proceso de conteo de los constituyentes será especialmente complejo y lento, debido a la cantidad de candidatos en cada papeleta a lo largo del país.

Hay que recordar que las elecciones de la próxima semana será un proceso de dos días, con jornadas de votación de 08.00 a 18.00 horas, luego de lo cual el día domingo, vendrá la tarea de ordenar los votos de las urnas y proceder al conteo manual. Los resultados de los constituyentes podrían estar entre las 20 y 21 horas de ese día y ahí empezaría recién el conteo de las otras tres elecciones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...