PUBLICIDAD
Actualidad

Resumen nacional, sábado 01 de mayo de 2021: a un "click" de la noticia

SÁBADO, 1 DE MAYO DE 2021
Publicado por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

«Gran acuerdo» busca el gobierno

Un positivo balance hizo el gobierno de la ronda de conversaciones que realizó el viernes con distintos actores de la vida nacional. La idea es alcanzar un «gran acuerdo» para dar una salida a la crisis política, económica y social en medio de la epidemia del coronavirus, pero también es establecer un camino al Ejecutivo para terminar con cierta tranquilidad su período, azotado por derrotas políticas con el Congreso y marcado por una enorme baja en los apoyos a su gestión como dan cuenta las últimas encuestas.

Covid-19

Nuevamente los casos nuevos de contagio de coronavirus sobrepasaron ayer los 7.000 casos. Hubo además 106 fallecidos, lo que revela que se está muy lejos de un control de la pandemia todavía. Todo esto a un día que el gobierno determinara la salida de cuarentena total a 10 comunas del sector alto de la capital y hable de un retorno a clases presenciales en las comunas en Fase 2, lo que ha sido criticado por sectores de la salud como el Colegio Médico.

Préstamo a pensionados Rentas Vitalicias

La Comisión para el Mercado Financiero, emitió el instructivo para que las Compañías de Seguros paguen los anticipos de rentas vitalicias, beneficio que se equipara con el tercer retiro del 10% de las AFPs. El proceso también comenzará el lunes 03 de mayo y el pensionado por Rentas Vitalicias podrá optar por un anticipo de 1 a 10% de la llamada reserva técnica de los fondos con tope de 150 UF. Al ingresar vía internet a su aseguradora, deberá llenar un formulario con los datos requeridos y en 30 días corridos debieran depositarle el dinero

Operación Renta extiende plazo

Hasta el 31 de mayo los contribuyentes podrán realizar su Declaración de Impuesto a la Renta 2021, informó el Servicio de Impuestos Internos. Lo anterior, como una forma de facilitar el cumplimiento de esta responsabilidad tributaria, que se da en un período marcado por la emergencia sanitaria y sus consecuencias económicas. El SII mantendrá los plazos de las devoluciones que correspondan, con la información de las Declaraciones Juradas y de Renta presentadas a la fecha, de acuerdo al calendario definido para la Operación Renta 2021. Para aquellas declaraciones que se presenten entre el 11 y el 31 de mayo, se establecerá una nueva fecha de devolución durante junio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...