PUBLICIDAD
Actualidad

7 comunas cambiarán de fase en O’Higgins el jueves; Rancagua sigue a la espera

MARTES, 4 DE MAYO DE 2021
Publicador por

Cristian González


Si bien cinco comunas dejan atrás el confinamiento total este jueves, este no será el caso de la capital regional.


PUBLICIDAD

Se mantiene la expectativa de que en el próximo anuncio del Plan Paso a Paso, Rancagua pueda salir de Fase 1 para comenzar a retomar la actividad de la ciudad bajo todos los protocolos adecuados. Este jueves, Santa Cruz pasa a Preparación y cinco comunas avanzan de cuarentena a Transición; Rancagua no es una de ellas.

Consultado al respecto, el Administrador Municipal de Rancagua, Daniel Gaete, indicó que “lo primero que hay que ver es que ojalá podamos progresar hacia la fase anterior (2), una que permita tanto al comercio como a los microempresarios, poder efectuar y desarrollar sus labores. Eso es lo que pretende el municipio. Pero todo ello va del amparo de que no retrocedamos nuevamente en materia sanitaria”.

El Administrador Municipal, Daniel Gaete, expresó que «si la comunidad entera pueda captar el mensaje de prevención, podemos junto con el comercio avanzar como ciudad»

En esa línea, la autoridad aseguró de mantenerse las medidas de seguridad y prevención contra el coronavirus, la situación epidemiológica debería variar. “Yo pienso que si la comunidad entera puede captar el mensaje de prevención, podemos junto con el comercio avanzar como ciudad (…) La condicionante va estar dada siempre por la protección hacia las personas con el virus. En la medida que mantengamos los elementos necesarios de protección personal, vamos a salir muy pronto de Fase 1”, expresó.

Consultado sobre si considera que fue correcta la decisión de la autoridad sanitaria de mantener a Rancagua en Cuarentena hasta el momento, Gaete sostuvo que “no es que esté de acuerdo o en desacuerdo, yo lo que creo es que avancemos a una fase distinta, pero con la condición de que los estándares en materia sanitaria se mantengan. Yo creo que muy pronto podemos tener novedades respecto a nuestra situación”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...