PUBLICIDAD
Actualidad

29 bolivianos detenidos por participar en partido de fútbol en cuarentena en Las Cabras

LUNES, 3 DE MAYO DE 2021
Publicado por

Luis Villanova


Casi la totalidad se encuentra de manera irregular. Solo 6 tienen documentación.


PUBLICIDAD

Felices con el desarrollo de un partido de fútbol estaban 29 bolivianos (11 mujeres y 18 hombres), durante la tarde del domingo, hasta que llegó cerca de las 16.00 Carabineros de la Tenencia El Manzano, de Las Cabras, alertados por los vecinos del sector de que «en el callejón Los Martínez, en un sitio eriazo», se estaba desarrollando esta actividad deportiva.

El problema es que Las Cabras se encuentra en Fase 1, por lo cual la cuarentena rige de lunes a domingo. Ya en el lugar, la policía se percató que había 29 personas, todos de nacionalidad boliviana y mayores de edad, de las cuales 11 eran mujeres y 18 hombres, quienes estaban como espectadores o jugando un partido, infringiendo el artículo 318 del Código Penal.

Luego de haber obtenido totalidad de las identidades de los detenidos, se verificaron los antecedentes con el Departamento de Migración y Policía Internacional de la PDI Rancagua, y se pudo comprobar que, de las 11 mujeres detenidas, siete están en situación migratoria irregular, al igual que 16 de los 18 varones.

Se cursaron los sumaros sanitarios y se puso en conocimiento de las instituciones correspondientes la situación migratoria de los detenidos, quienes quedaron apercibidos por el Art. 26 de Código Procesal Penal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...