PUBLICIDAD
Actualidad

"Fiscalicen más a los grandes supermercados" en venta de bienes esenciales, pide presidente de la Cámara Regional de Comercio

VIERNES, 9 DE ABRIL DE 2021
Publicado por

Francisca Reyes


El Gobierno publicó el Instructivo para Permisos de Desplazamiento, donde destacan los bienes esenciales para la subsistencia que pueden ser comprados en cuarentena.


PUBLICIDAD

A raíz del alza de contagios por Covid-19 en el país el Gobierno dio a conocer la semana pasada medidas más estrictas con respecto al plan “Paso a Paso”.

El Ministerio del Interior dio a conocer un listado oficial de los bienes esenciales, los que podrán ser comprados en las zonas que están en cuarentena.

Algunos de los productos que son llamados como ‘esenciales’ son:

Alimentos y bebestibles, productos sanitarios; productos necesarios para la higiene personal, farmacéuticos, cosméticos y artículos de uso médico; artículos de limpieza, artículos necesarios para la maternidad y primera infancia tales como ropa y accesorios para recién nacido e infantes; artículos electrónicos y de oficina relacionados con el teletrabajo; artículos de cocina, dormitorio y electrodomésticos; artículos de ferretería, muebles y luminaria.

Ante esto el presidente de la Cámara Regional de Comercio, Rodrigo Zúñiga, habló sobre las acciones implementadas por el Ejecutivo y destacó que “el comercio local está cumpliendo al pie de la letra el plan ‘Paso a Paso’, otra cosa es lo que sucede con los grandes supermercados, que algunos siguen ofreciendo los productos que venden las tiendas en el centro. Eso es una competencia desleal».

El dirigente comentó sobre el cumplimiento de la norma en el comercio regional. “La verdad es que solo estamos tratando de acatar plenamente lo que indica la autoridad sanitaria, ya que queremos aportar a que esta pesadilla termine lo antes posible”, declaró.

También se refirió a la polémica prohibición de venta de ropa. “Es una buena medida, puesto que tales productos hacen que la gente salga a vitrinear y exista mayor movilidad, lo que hace aumentar el contagio”, aseveró.

Asimismo, Rodrigo Zuñiga hace un especial llamado a las autoridades para aumentar la fiscalización. “Aprovecho de pedir a las autoridades que fiscalicen más a los grandes supermercados, puesto que ellos son los que ofrecen y no sacan los productos que no deben vender. No se saca nada si las medidas adoptadas por la autoridad no son fiscalizadas”, afirmó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...