PUBLICIDAD
Actualidad

Policía detiene a verdadero "Rambo" en Traiguén: es miembro del Poder Judicial

MARTES, 6 DE ABRIL DE 2021
Publicador por

Luis Villanova



PUBLICIDAD

El sujeto mantenía en su poder material explosivo, detonadores y artefactos con mecanismos de diversa índoles, además de droga, un revólver, pistola, fusil, un rifle, municiones y vestimenta de camuflaje.

Todo el armamento y material explosivo encontrado está siendo periciado por un equipo especializado de Carabineros que la noche del lunes detuvo a un individuo durante un allanamiento en la comuna de Traiguén, región de la Araucanía.

La policía uniformada ingresó al domicilio con orden judicial del tribunal de Garantía de Collipulli, encontrando drogas, un revólver calibre 38 con su número de serie borrado y un artefacto con mecanismo eléctrico que está siendo periciado.

Además había un fusil calibre 7.62, con su respectivo cargador y munición; una pistola marca Colt, calibre 45, con serie borrada, cargador y munición; un rifle calibre 22, material explosivo de alto poder y vestimentas de camuflaje.

“Esta es una muestra concreta de que Carabineros nunca ha dejado de trabajar en la macrozona sur”, dijo el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina.

Detenido pertenece al Poder Judicial

De forma complementaria, Radio BioBio publicó el desglose pormenorizado del armamento, y confirma que el detenido es miembro del Poder Judicial.

Además, la emisora indicó que el detenido es Juan Pirce Valenzuela, quien dijo ser secretario de sala del Tribunal de Garantía de Traiguén. «En concreto, es hijo de Guillermo Pirce, quien fuera intendente subrogante durante la segunda administración de Michelle Bachelet y anteriormente se desempeñara en la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

El sujeto impidió que la policía ingresara al domicilio para constatarse una denuncia de que tenía plantas de marihuana, por lo cual se pidió una orden de allanamiento. Fue cuando Carabineros se percató del arsenal que tenía en el inmueble. La situación ha escalado hasta el ministerio de Interior -según Radio Biobio, porque se investiga una posible relación de Juan Pierce con la muerte del cabo Eugeni Naín y la del inspector Luis Alberto Morales Balcazar, de la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de la PDI de Iquique, quien fue abatido durante un operativo en Temucuicui.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...