PUBLICIDAD
Deportes

O'Higgins va por su primer triunfo en el torneo ante Colo Colo: Repetiría formación que empató con Audax

VIERNES, 9 DE ABRIL DE 2021
Publicado por

Cristian González


"Obviamente respaldamos a un equipo que ha hecho bien las cosas", dijo el DT del Capo, Dalcio Giovagnoli.


PUBLICIDAD

El próximo domingo 11 de abril, a las 20 horas, en el estadio Monumental de Santiago, O’Higgins enfrentará a Colo Colo, en partido válido por la tercera jornada del campeonato nacional.

Los celestes llegan al duelo antecedidos de dos empates consecutivos, ante Everton y Audax Italiano. Por otro lado, el conjunto del cacique recibirá al Capo de Provincia, luego de un importante triunfo ante Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, que dejó a los dirigidos por Gustavo Quinteros en la tercera posición del torneo, con 4 puntos.

En la antesala del encuentro, el director técnico celeste, Dalcio Giovagnoli, tuvo palabras para el partido del fin de semana, asegurando que puede significar el repunte de la escuadra rancagüina. “Pensamos, creemos, confiamos y obviamente respaldamos a un equipo que ha hecho bien las cosas (…) Esperamos que este partido pueda llegar a ser el punto de inflexión”, señaló.

Por otro lado, el argentino afirmó que “al equipo lo tenemos un 90% definido, prácticamente tendríamos que ver mañana sobre algún golpe de algunos de los muchachos». Y detalló que «algunos están con fatigas más que golpes”.

El estratega celeste, Dalcio Giovagnoli, se mostró cauto antes de enfrentar a Colo Colo en el Monumental.

Pablo Calandria, gerente deportivo de O’Higgins y máximo goleador extranjero del club, se mostró confiado de cara al duelo del domingo ante el cuadro popular. “Al equipo lo veo bien, al menos desde su optimismo y deseo de ir a ganar a la cancha de Colo Colo. Sabemos que no es fácil, pero el equipo está confiado. Confían en ellos mismos, confían en el cuerpo técnico y confían en que vamos a conseguir nuestra primera victoria del torneo”, sostuvo.

El exgoleador de O’Higgins afirmó que confía en una victoria celeste el domingo.

El historial de duelos entre Colo Colo y O’Higgins en el Monumental, indica que en 28 encuentros disputados, hay 16 triunfos para el elenco albo, 8 empates y solo 4 victorias para O’Higgins.

Cabe mencionar que el último partido entre albos y celestes en la cancha del Monumental, finalizó 1 a 0 en favor de O’Higgins. En esa tarde del 9 de septiembre del año pasado, el goleador del encuentro fue el mediocampista Ramón Fernández.

Más allá de las estadísticas, la idea de O’Higgins es conseguir su primera victoria en el torneo nacional a costa de Colo Colo y, para ello, repetiría la misma formación del encuentro ante Audax. Es decir: Batalla; González, González, Cahais, Fracchia; Romero, Alarcón, Fernández, Castro; Gotti y Arancibia.

Colo Colo, por su parte, haría dos cambios con respecto a los 11 que enfrentaron a Cobresal el pasado sábado. Ya que, César Fuentes ingresaría en lugar del juvenil Soto y Pablo Solari entraría por Marco Bolados. Así, el Cacique iría con: Cortés; Rojas, Zaldivia, Gutiérrez, Suazo; Fuentes, Gil, Costa; Solari, Morales y Rodríguez.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...