PUBLICIDAD
Actualidad

Pichilemu a Fase 2: “Es una medida justa y necesaria” después de 7 semanas en cuarentena, dijo el alcalde

JUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021
Publicado por

Francisca Reyes



PUBLICIDAD

La Capital de Surf salió de cuarentena desde esta madrugada de jueves 22, a las 5 de la mañana, tras 49 días de confinamiento total. 

Cabe mencionar que en el reporte diario del Minsal del pasado miércoles, la capital de Cardenal Caro registró 4 nuevos casos, llegando a un total de 739 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, hasta el 21 del presente mes, y de acuerdo a información proporcionada por la Seremi de Salud de O’Higgins, Pichilemu tenía 24 personas con patología activa.

Debido a esto, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova señaló “es una medida justa y necesaria” ya que “el compromiso que hicieron las autoridades es que las comunas no podían estar en cuarentena más de 4 semanas y acá llegamos a 7 semanas y no hubo ninguna explicación cuando los números que teníamos hace 2 o 3 semanas los cuales, si los comparamos con otras comunas, claramente  teníamos el derecho  de haber salido de cuarentena mucho antes”.

Por otro lado, destacó “lo que es peor, más que estar en cuarentena, es la falta de ayuda de parte del gobierno a la gente, ese es el peor problema que tenemos hoy en día dado que nuestra gente en su mayor parte trabaja como prestadores de servicios en actividades realizadas con el turismo”.

La capital del surf se encontraba en cuarentena desde el jueves 4 de marzo en cuarentena y el edil de la comuna indica existir ayuda poco eficiente para las familias en Chile. “Hoy hay preocupación porque la gente recurre al municipio, la gente recurre a las autoridades locales, pero tenemos un gobierno desconectado absolutamente de la gente de las comunas. hoy las municipalidades están haciendo frente a esta situación prestando el apoyo a la gente con recursos propios”, afirmó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...