PUBLICIDAD
Actualidad

Central Unitaria de Trabajadores (CUT) mantiene postura de huelga general para este viernes

MARTES, 27 DE ABRIL DE 2021
Publicado por

Paulo Guzmán



PUBLICIDAD

El pasado jueves 22 de abril la Central Unitaria de Trabajadores con sede en O’Higgins realizó un llamado para la huelga general en los albores del día de trabajador. Esto frente a lo que consideran una respuesta tardía del gobierno para hacer frente a la crisis económica derivada de la situación sanitaria, como también por el requerimiento al Tribunal Constitucional del Ejecutivo a la moción del tercer retiro de los fondos de pensiones.

El Presidente Sebastián Piñera anunció la noche del domingo su proyecto para el retiro del 10%, en que incorpora un aporte de $200.000 para quienes se quedaron sin fondos de pensiones en los dos procesos anteriores.

Sin embargo, esto no fue bien recibido por la oposición, quienes apelan a una “letra chica” por parte de la iniciativa y falta de diálogo con el Congreso, postura que han mantenido también desde la CUT.

“Como Central Unitaria de trabajadores mantenemos el llamado a paralización para este viernes 30 de abril porque entendemos la necesidad del pueblo de Chile, de sus trabajadoras y trabajadores de ser tratados con dignidad”, sostiene Carlos Carrasco, jefe de comunicaciones de la CUT en O’Higgins.

“El paro se llamó por un acuerdo unánime del Consejo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que involucra a distintas federaciones, a distintos gremios a nivel nacional y tiene que ver con un clamor de la situación económica y sanitaria deficiente. No es solo por el 10%, si no por entender que la conducción del gobierno ha sido deplorable, tardía y absolutamente preocupada de salvaguardar ciertos intereses” agrega.

Nuevos adherentes

La semana pasada, la misma organización contó con el apoyo de diversos gremios y sindicatos, entre los que destacan trabajadores de CODELCO y otras empresas a nivel nacional. En esta línea y considerando el rechazo al proyecto presentado por el oficialismo, nuevos sectores se han pronunciado en solidaridad con la huelga que se prepara para este viernes.

“La gente del retail se está manifestando con fuerza, añade Carlos Carrasco. “También hay sindicatos agrícolas que se están adhiriendo a estos llamados. Hay una serie de manifestaciones que ya se están dando y que, por supuesto, de aquí al viernes seguiremos con nuestro trabajo de continuar con nuestros sindicatos de base y otros. Vamos a conversar con todos quienes sea necesario para manifestar la opinión de los sindicatos”, finaliza.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...