Luego de la confirmación por parte del Servicio de Salud O´Higgins de la designación de su nuevo director (s), doctor Fernando Millard, siguen habiendo reacciones al respecto.
La Vicepresidenta de FENPRUSS, Ana María Bustamante, indicó que no esperaba que la otrora directora, Soledad Ishihara, dejase el cargo. “La verdad es que no esperaba el reemplazo. Esperaba que la directora mejorara su gestión, porque entendemos que obtuvo el cargo por Alta Dirección Pública, para lo que debió pasar por un proceso entiendo que serio (…) Esperábamos que su trabajo y su conocimiento de la región le permitiera aportar, pero lamentablemente durante el tiempo transcurrido no logramos ver una gestión acorde a las necesidades de nuestra región”, explicó.
Asimismo, Bustamante sostuvo que lo que genera molestia es la forma en que el Ejecutivo designa a quienes comandan la salud en el país. “A nosotros nos preocupan las formas que tiene este gobierno para decidir las cabezas que administran la salud (…) Es cómo se ha estado peloteando la administración de la salud aquí. Hemos tenido durante este gobierno a lo menos 4 o 5 directores”, afirmó.
Por otro lado, Bustamante espera que “el doctor Millard escuche a las y los trabajadores de la Dirección del Servicio de Salud, porque son personas que han permanecido por mucho tiempo ahí, en condiciones bastante precarias muchas veces y acostumbradas a estos vaivenes políticos”.