PUBLICIDAD
Reportajes

´Sin Mascarilla´ nos revela el lado desconocido de Ricardo Neumann: Entre leyes y el teatro.

JUEVES, 4 DE MARZO DE 2021
Publicado por

Jocelyn Benson


En la recta final hacia las elecciones del 11 de abril, conocemos más del candidato a constituyente por el distrito 16.


PUBLICIDAD

El último fin de semana de febrero fue especial. Y es que en un nuevo capítulo del programa ´Sin Mascarilla´, pudimos conocer la historia de Ricardo Neumann, un abogado y actor sanfernandino que postula a ser candidato a constituyente por el distrito 16.

Como primera parada, Neumann nos mostró su barrio en San Fernando, lugar que marcó su infancia y adolescencia.

En estas dos entregas de ´Sin Mascarilla´, vimos su vocación por el servicio publico, la historia de amor con su esposa y su pasión por el teatro, la cual combinó con su faceta de abogado.

Hijo de un médico y una enfermera, Ricardo Neumann creció con la idea de ayudar a su comunidad porque, en sus palabras, “unos no puede ser feliz si no puede devolver la mano al otro”.

Y fue en su colegio, El Instituto Marista de San Fernando, donde se enamoró del teatro, un arte que pudo combinar con su ocupación y que junto a su esposa -a quien conoció en trabajos comunitarios en la universidad- pudo estudiar en Nueva York, gracias a una beca que obtuvo en 2017.

Por otro lado, hizo una comparación entre su profesión y la política, asegurando que esta última más que palabrería “debería ser un ejercicio colectivo con la ciudadanía, donde se puede transmitir verdades. Un norte sobre cómo llevar la sociedad”.

Además, así como él volvió a sus raíces, el abogado cree que para que muchos jóvenes quieran permanecer y aportar al crecimiento de sus comunas hay que crear reales oportunidades, ya que “nunca se habla de cómo se va centralizando el talento”.

También, en el contexto de la pandemia que nos ha obligado a tener que comunicarnos vía telemática, él ha planteado que “la constitución establece derechos que son pisos básicos. Y obviamente la computación, el internet que hace unos años era un lujo, hoy son un bien de primera necesidad”. Lo anterior, puesto que para Neumann este tipo de comunicación es un problema grave que Santiago no tiene presente.

Para ver los capítulos de nuestro programa ´Sin Mascarilla´ pinche aquí


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...