PUBLICIDAD
Actualidad

Preocupación en San Fernando: Alcalde teme una posible cuarentena

MARTES, 9 DE MARZO DE 2021
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Luis Berwart se mostró muy enfático en llamar a los vecinos al autocuidado y respetar las normas sanitarias.


PUBLICIDAD

Cinco comunas de la Región de O’Higgins retrocedieron el sábado a la fase de Transición en el plan Paso a Paso. San Fernando debió volver a esta etapa dado lo complejo que ha sido disminuir el número de casos de coronavirus. 

Entre el 5 y el 9 de marzo la capital de la provincia de Colchagua promedia 27 casos diarios. El viernes registró 15 contagios nuevos y 121 pacientes activos; el sábado fueron 42 y 146, respectivamente; el domingo hubo 35 nuevos y 161 con posibilidad de contagiar; el lunes se registraron 27 casos nuevos y 172 activos, mientras que este martes fueron 17 nuevos y 166 activos.

Números que mantienen a la segunda ciudad más poblada de O’Higgins en Transición, con todas las consecuencias que ello significa para el comercio y la vida de los sanfernandinos, sobre todo por el encierro que deben cumplir los fines de semana.

Una situación que quita el sueño al alcalde de la comuna, Luis Berwart, quien ve “con bastante preocupación” el número de casos Covid y las consecuencias en el plan Paso a Paso. “El comercio está complicado y asustado”, sostiene el jefe comunal, quien enfatiza en “hacer un llamado al autocuidado a los vecinos porque uno como autoridad junto al Concejo Municipal también muchas veces da indicaciones y todo, pero son los ciudadanos quienes tenemos que, entre todos, porque uno también se implica, ser súper respetuosos de la norma sanitaria y poder salir adelante, enfrentar todo este tipo de situaciones de la mejor forma posible”.

El jefe comunal no quiere ni imaginar retroceder nuevamente de etapa, por eso llama a “evitar, ojalá, que haya fase 1 porque yo creo que complicaría mucho la situación de la comuna”.

Consultado si ha visto incumplimientos por parte de los sanfernandinos respecto a las indicaciones sanitarias, Luis Berwart dice que “los mismos casos lo revelan: el asunto no prolifera si estuviésemos con todos los resguardos, los casos se mantendrían estables o a la baja, pero hemos visto un aumento sostenido que es preocupante, y bajo esa premisa solamente queda hacer un llamado al autocuidado”.

En este sentido el alcalde insta a “salir cuando sea necesario y no relajarse porque empezó el proceso de vacunación, sino que, al contrario, tomar todas las medidas de resguardo que sean necesarias y evitar caer a Cuarentena, que sería muy lamentable”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...