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Economía

¿Para qué sirve un modelo de negocio?

VIERNES, 26 DE MARZO DE 2021
Publicado por

Luis Villanova



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Los emprendimientos y las ideas de negocios durante los últimos meses se han cuadriplicado, debido principalmente a la instauración de la “nueva normalidad”, a raíz de la pandemia del coronavirus y un gran número de personas ha decido hacer frente a la compleja situación económica.

En WEDO Cowork queremos orientar a nuestros emprendedores y enseñarles la importancia de definir el modelo de negocio de tu empresa. Pero. ¿Qué es un modelo de negocio? Es una herramienta de análisis que te permitirá saber quién eres, cómo lo haces, a qué costo, con qué medios y qué fuentes de ingresos vas a tener.  “Definir tu modelo de negocio es saber cuál es tu misión, propuesta, definir objetivos, definir estructura, cómo se puede modificar, cómo enfrentar una crisis, cómo avanzar sin dejar alejarse de los parámetros establecidos”, señaló Javier Ramírez, Co Fundador de WEDO Cowork Rancagua.

Los modelos que están funcionando son aquellos que son capaces de crear valor para el cliente, es decir, que tienen una propuesta de valor clara, que son capaces de llegar al cliente, de diferenciarse, de establecer fuertes lazos con el cliente, de fidelizar y que son capaces de producirlos también de una manera especial.  La manera de validar tu propuesta de valor, es estar cerca del cliente, generar confianza, cercanía y ser un conductor en la solución de sus necesidades.

Modelo de negocio Canvas

Este modelo de negocio es el más popular y más usado por la mayoría de las empresas, sobre todo los startups. Es un formato que contiene aspectos básicos que requiere una empresa y que son de gran aporte.

  1. Segmentos del mercado al cual se dirigirá el producto o servicio que ofreces.
  2. Propuesta de valor: beneficio que ofreces a tus futuros clientes, potenciar tus diferencias con la competencia y lograr más ventas.
  3. Definición de canales que serán los medios a través de los cuales se realizará la promoción de tus productos y servicios.
  4. Relación con el cliente: identificar si el producto será de asistencia personal, autoservicio o automatización.
  5. Fuente de ingresos: la manera en que la empresa obtendrá sus ingresos económicos.
  6. Recursos clave: todo lo necesario para tu empresa, desde el personal hasta proveedores.

Si te interesa recibir capacitación o asesorías en elaboración y estratégicas para modelos de negocios, puedes comunicarte con WEDO Cowork a través de nuestras redes sociales.


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