PUBLICIDAD
Policial

Lo que se sabe hasta ahora del atropello a carabinero y balacera en Machalí

SÁBADO, 6 DE MARZO DE 2021
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

El funcionario se encuentra fuera de riesgo vital.


PUBLICIDAD

Cerca del mediodía de este sábado, una persecución policial por la avenida San Juan de Machalí sorprendió a transeúntes y conductores que circulaban por la comuna, quienes presenciaron el atropello de un carabinero y cuando otro de los funcionarios disparó contra un vehículo que iba en marcha.

A raíz de esta escena, las reacciones de testigos a través de las redes sociales no tardaron en llegar, algunos comentaban que se trataba de unos delincuentes huyendo en un vehículo robado, mientras que a otros la escena del policía disparando, los llenó de angustia.

Fue unos minutos después cuando Carabineros aclaró de qué se trataba el hecho.

Desde este sábado Machalí retrocedió a fase de Transición y automáticamente este fin de semana está en cuarentena, por lo que se establecieron controles policiales en las calles y fue en uno de ellos que intentaron fiscalizar a un Mercedes Benz blanco que no atendió a la solicitud de detenerse realizada por los funcionarios.

En razón de esto, el conductor -quien iba en estado de ebriedad- intentó evadir la fiscalización por lo que atropelló a un carabinero logrando darse a la fuga.

Según lo manifestado por el teniente coronel Carlos Castillo, fue por ello que otro efectivo policial disparó con la finalidad de detener el auto, lo que no fue posible en ese momento.

De acuerdo a lo señalado por la policía, posteriormente a esto, el conductor intentó abandonar el auto, pero fue detenido al igual que otras 5 personas que iban a bordo del vehículo.

De acuerdo a los últimos antecedentes, los aprehendidos pasarán la jornada de este domingo a control de detención y serán acusados por : conducir en estado de ebriedad, infringir el artículo 318 del Código Penal y homicidio frustrado.

En tanto, el efectivo policial lesionado, se encuentra fuera de peligro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...