PUBLICIDAD
Actualidad

La "estrategia de carácter preventivo" que dejará a 17 comunas de la región de O'Higgins en Transición

LUNES, 1 DE FEBRERO DE 2021
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Este lunes nuevamente hubo anuncios de retrocesos para la región de O'Higgins.


PUBLICIDAD

Desde este jueves, a las 5 de la mañana, 17 serán las comunas de la región de O’Higgins que estarán en fase 2 de Transición, luego que este lunes el Ministerio de Salud instruyera el retroceso de San Fernando, Mostazal, Nancagua, Peralillo, y Coínco.

“Las razones básicamente dicen relación con una estrategia de carácter preventivo”, afirma Pablo Ortiz, seremi de Salud O’Higgins, justificando la gran cantidad de comunas de la región que han retrocedido en el plan de desconfinamiento.

La autoridad sanitaria regional detalla que “en aquellas comunas que hemos visualizado un aumento importante de contagiados en los últimos 10 a 15 días”, se busca con la medida generar “una baja en la movilidad de las personas de tal manera de evitar aumentos de contagios que puedan comprometer mucho más los indicadores”.

“Puedan generar mucho más positivos y, por lo tanto, muchas más personas que puedan requerir una atención hospitalaria”, agrega Ortiz.

La autoridad afirma que de las comunas que retroceden desde este jueves la que más preocupa es Coinco, que pasó de tener 17 personas contagiadas la penúltima semana de enero a 28 la última del mismo mes.

“Lo que genera en este minuto que tenga un total de casos confirmados de 28 y eso hace que su tasa de incidencia es de 357.6, personas por cien mil habitantes, es una tasa extremadamente alta”.

Recalcando el carácter preventivo de la medida, la autoridad sanitaria, afirma que los retrocesos son “una señal para que la comunidad asuma un comportamiento de mayor cautela, protección, sobre todo los fines de semana, en la cual no hayan reuniones sociales, se observe el protocolo sanitario, no hagan reuniones, no es el minuto, hay mucha carga viral en el ambiente”.

“Este un llamado de atención el retroceso a una etapa dos, es justamente para que la gente tome mayor conciencia de que tiene que aumentar su autocuidado”, cierra la autoridad.      


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...