PUBLICIDAD
Actualidad

Jueves de anuncios del Minsal: Las comunas que preocupan al Gobierno por aumento del coronavirus

MIÉRCOLES, 10 DE FEBRERO DE 2021
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

22 comunas de la región estarán desde este jueves en etapa de Transición.


PUBLICIDAD

A partir de las 5 de la mañana de este jueves serán 22 las comunas de la región que se encontrarán en fase de Transición en el plan Paso a Paso, sin embargo, durante la jornada esta cifra podría variar, debido a que es día de nuevos anuncios desde el Ministerio de Salud.

Las comunas que entrarán en fase 2 desde este 11 de febrero son: Doñihue, San Vicente de Tagua Tagua y Palmilla que se sumarán a San Fernando, Mostazal, Nancagua, Peralillo, Coínco, Rancagua, Graneros, Rengo, Olivar, Requínoa, Coltauco, Peumo, Quinta de Tilcoco, Santa Cruz, Las Cabras, Pichilemu, Paredones, Pumanque y Malloa.

Ante la posibilidad de anuncios por parte del Minsal para la región de O’Higgins, el seremi de Salud, Pablo Ortiz, señaló que “particularmente” les preocupan tres comunas: Doñihue -que ingresa este jueves a fase 2-; Chimbarongo y Placilla, ambas en etapa 3 o de Preparación.

En el caso de Doñihue, detalló que hubo, entre el 28 de enero y el 3 de febrero, 21 casos de coronavirus y subió a 39 contagios en la última semana, entre el 4 y el 10 de febrero.

Por otra parte, la autoridad sanitaria precisó que “se han visualizado aumentos de casos en Chimbarongo. Por ejemplo, de la semana del 28 de enero al 3 de febrero hubo 23 casos, pero en la semana del 4 al 10 de febrero, 43″, detalla.

En lo que respecta a Placilla, manifestó que “siendo una comuna más pequeña, más rural, ellos subieron de 4 casos -que tuvieron a finales de mes- a 19 casos esta semana. Claramente explicado por lo que hemos estado atentos nosotros, a brotes de carácter laboral o brotes de carácter familiar”.

Explicó que Chimbarongo y Placilla continúan en paso 3, “pero justamente por este tipo de cambios hay una situación que nos mantiene preocupados, en alerta y en la que estamos trabajando».

«Todos los brotes que se han visualizado y los aumentos de contagios, han significado una movilización y preocupación de los equipos locales de salud. Todos estos brotes están bajo control, trazados y revisados, justamente en el afán de que no siga habiendo aumentos de esa especie”, señaló.

Este miércoles Doñihue registró 5 nuevos casos de coronavirus, mientras que Chimbarongo 7 y Placilla 1.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...