El ex Bono Marzo, hoy llamado Aporte Familiar Permanente es un beneficio que entrega un pago de $49.184 por carga familiar, a quienes al 31 de diciembre de 2020 hayan sido beneficiados con el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal; a las familias que hayan sido parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario.
Este aporte no requiere postulación ni trámites de solicitud, ya que es el Estado el que automáticamente determina quiénes lo reciben por el cumplimiento de requisitos.
El próximo pago del Ex Bono Marzo se realizará el 1 de marzo y está destinado a:
- Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
- Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa.
Recibirán el dinero en su mismo lugar de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite.
Con tu RUT y fecha de nacimiento puedes saber si te corresponde recibir este año este beneficio. Para ello, pincha aquí.