PUBLICIDAD
Política

Ricardo Rincón inscribe candidatura para gobernador regional: “Vamos a generar un proyecto de región distinto”

MARTES, 12 DE ENERO DE 2021
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El exdiputado por la Región de O’Higgins vuelve a una elección con 4 objetivos principales: Eliminar el déficit habitacional, mejorar los sistemas agua de agua potable rural, también el déficit hídrico y modernizar el transporte.


PUBLICIDAD

Con 3.312 firmas en mano llegó este lunes a las oficinas del Servicio Electoral en Rancagua el exdiputado Ricardo Rincón. En condición de independiente el otrora legislador confía en lograr un amplio respaldo en las urnas tal como lo hiciera cuando competía en el exdistrito 33 como militante DC.

Con la inscripción de su candidatura, el abogado se suma a Eduardo Cornejo y Esteban Valenzuela como los aspirantes a este nuevo cargo de elección democrática que busca descentralizar la toma de decisiones.

Tras recorrer la región y dialogar con distintas organizaciones de distinta índole, Ricardo Rincón busca conquistar al electorado con una propuesta que recoge las inquietudes ciudadanas tanto de las zonas urbanas como rurales.

En conversación con Diario El Tipógrafo, el candidato independiente explica que “vamos a generar un proyecto de región distinto”, donde “los gobernadores no van a ser más personas designadas por el presidente de la república”. A su juicio “eso permite que el interés regional prevalezca, o a lo menos, se pare de igual a igual con el interés nacional”.

Respecto de los problemas por resolver menciona en primer término el déficit habitacional. “que simplemente clama al cielo en pleno siglo XXI que los proyectos se sigan postergando, se sigan dilatando y a las familias las sigan haciendo esperar por el sueño de la casa propia. Lo mismo en agua potable rural ¿quién puede vivir sin agua? Pero si en esta región hay gente que no tiene agua potable rural y parece que al gobierno del presidente Sebastián Piñera eso no le importa”.

Rincón plantea que “podemos generar las condiciones para hacer una región distinta, vamos a reformular la estrategia de desarrollo regional. Vamos a poner el acento en la posibilidad de movernos vía tren y tranvía, generar otra conectividad y desplazamiento; eso va a potenciar el turismo y vamos a generar un programa especial de empleo que permita hacer de esta una región mucho más productiva, donde los empresarios y los trabajadores puedan generar los proyectos que se demandan para una mejor región”.

Rincón cree que la nueva institucionalidad a la que postula va a superar las viejas estructuras que hoy prevalecen, donde “los gobiernos regionales de O’Higgins están inmovilizados porque hay una conducción nacional inmovilizada porque no tiene prevalencia del interés nacional ni del interés regional. Los gobernadores vamos a poder empezar a cambiar ello porque vamos a tener autonomía y no vamos a depender del presidente de la república”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...