PUBLICIDAD
Actualidad

Proyecto de Bono de $500 mil: En qué consiste y a quién está dirigido

MARTES, 12 DE ENERO DE 2021
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Se entregaría entre los meses de marzo y julio.


PUBLICIDAD

El diputado Gastón Saavedra (PS), presentó este martes un proyecto de resolución en el que le pide al Gobierno que presente una proyecto de ley para la entrega de un bono de $500 mil entre los meses de marzo y julio con el propósito de combatir la crisis económica provocada por el coronavirus.

El texto dice que es necesario  «ante la necesidad patente de los ciudadanos y ciudadanas de tener los ingresos suficientes para sortear esta difícil crisis».

Este proyecto,  establece un bono de $500 mil mensuales no imponibles y   se entregaría los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio de 2021.

Además está dirigido a todas las familias con ingresos menores a $1.500.000.

El parlamentario asegura que «ha existido una importante pérdida de ingresos económicos totales o parciales por parte de muchas familias en Chile».

«Además de tomar medidas sanitarias y otras que atentan contra la movilidad de los ciudadanos para que se queden en las casas, se necesita tomar una medida socioeconómica y eso es un ingreso mensual garantizado que permita a las familias mantenerse en las casa y cubrir todas sus necesidades», señaló Saavedra.

Agregó que «este ingreso mensual debería ser recogido por el Ejecutivo» y que en caso de aprobarse, sería «una estrategia más integral y no solamente aplicando medidas que impiden la movilidad pero sin los recursos necesarios para que toda la clase media pueda vivir tranquila».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...