PUBLICIDAD
Actualidad

Lunes de anuncios del Minsal: Expectación en O'Higgins por posibles cambios

LUNES, 18 DE ENERO DE 2021
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Los últimos anuncios para la región fueron realizados el pasado lunes 11 de enero.


PUBLICIDAD

Como ya es costumbre, se espera que este lunes desde el Ministerio de Salud, el titular de la cartera, Enrique Paris, realice anuncios respecto a las comunas del país que podrían avanzar o retroceder en el Plan Paso a Paso.

En la región de O’Higgins existe expectación en cuanto a la posibilidad de que algunas comunas puedan avanzar o retroceder en el plan de desconfinamiento.

En ese sentido, la vicepresidenta del Colegio Médico Rancagua, Sonia Correa, manifestó que este aumento en los nuevos contagios en la región, tal vez implique que se tengan que tomar medidas de retroceso en el Paso a Paso.

“Yo creo que con las proyecciones, probablemente también las comunas más grandes, Rancagua, Machalí y Graneros, puedan retroceder a fase 2 (Transición) o incluso a fase 1 (Cuarentena), dependiendo de cómo esté el número de casos y el número de casos activos que es otro de los parámetros que se mide”, explicó.

Como se recordará los últimos anuncios para la región fueron realizados el pasado lunes 11 de enero, cuando desde el Ministerio de Salud informaron que las comunas de Santa Cruz, Chépica y Las Cabras retrocedían a la etapa dos de Transición del plan Paso a Paso.

Mientras que la comuna de San Vicente retrocedió a Cuarentena.

Estos cambios entraron en vigencia  a partir del jueves 14 de enero a las 5 de la mañana.

En tanto, las otras 29 comunas de la región de O’Higgins se encuentran hasta este lunes en la etapa 3 del Plan Paso a Paso, es decir Preparación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...