PUBLICIDAD
Actualidad

Los detalles del Plan de Vacunación Covid 2021: La próxima semana llegarán 4 millones de dosis al país

SÁBADO, 23 DE ENERO DE 2021
Publicador por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

A las personas vacunadas se les entregará una tarjeta donde se registrará su segunda fecha.


PUBLICIDAD

El presidente Sebastián Piñera, anunció el inicio de la «fase masiva» del Plan de Vacunación Covid 2021.


«El próximo jueves 28 de enero llegarán a nuestro país casi dos millones de dosis de vacunas Sinovac, y el domingo 31 de enero, casi dos millones adicionales, lo que nos permitirá iniciar la fase masiva del Plan de Vacunación Covid 2021», informó.


El mandatario señaló que se pretende tener vacunada a toda la «población de mayor riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante el primer trimestre. Y a gran parte de la población objetivo, aproximadamente 15 millones de personas, durante el primer semestre de este año».

Calendario


Otro de los temas informados por el presidente Piñera, fue el calendario de vacunación que permitirá a las personas conocer dónde y cuándo deben recibir sus dosis de inoculación contra el Covid-19.


«Hemos elaborado un Calendario de Vacunación, que informará cuándo y en qué lugar podrá vacunarse cada persona. Este calendario estará disponible y actualizado en la página web del Gobierno de Chile y del Ministerio de Salud», dijo el mandatario sin anunciar la fecha en que se publicará la información.


«Queremos enfatizar que todas las vacunas que se apliquen en Chile son gratis, voluntarias y provistas por el Estado» agregó Piñera.


Priorización de la vacuna


Las dosis de la vacuna se entregarán a la población considerando seis grupos según su prioridad:

  • Personal de salud de unidades críticas (50.000) – Proceso ya finalizado.
    Adultos mayores de 80 años, personal de salud en general, residentes y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) y Senam (1.050.000).
  • Trabajadores esenciales para el funcionamiento de la sociedad y el Estado (200.000).
  • Adultos mayores entre 65 y 80 años, y adultos con enfermedades crónicas (3.890.649).
  • Trabajadores de la educación y servicios básicos (550.000).
    Población general (10.000.000).
  • Con esto se espera un universo total de vacunados de 15.740.649 personas para finales del primer semestre como anunció el presidente.

Toda la información de los vacunados queda en el Registro Nacional de Inmunización, el cual «contiene un detallado historial de las vacunas recibidas por las personas y nos permitirá asegurar la oportuna inoculación de la segunda dosis, cuando corresponda», dijo Piñera.


A las personas vacunadas se les entregará una tarjeta donde se registrará su segunda fecha y además se le enviarán recordatorios al celular y al correo electrónico a través del Hospital Digital.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...