PUBLICIDAD
Actualidad

Coronavirus en O’Higgins: Las comunas con las peores cifras en la región, según el Minsal

MARTES, 19 DE ENERO DE 2021
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Los Informes Epidemiológicos muestran una radiografía del covid 19 en la región, con los lugares que preocupan mayormente y aquellos mejor aspectados.


PUBLICIDAD

Según los resultados que arrojó el 86° Informe Epidemiológico del Minsal, estudio acabado que fue publicado durante este fin de semana, en O’Higgins la tasa de incidencia actual de casos activos por coronavirus alcanza 109,9.

A fin de poner los datos en contexto, la Organización Panamericana de la Salud detalla que esta tasa es «el número de casos nuevos de una enfermedad u otra condición de salud dividido por la población expuesta en un lugar específico y durante un período específico», donde se utiliza el número de casos actuales contabilizados y se calcula por cada 100.000 habitantes.

En esa línea, el panorama por el coronavirus en la región ofrece diversas situaciones, con comunas que muestran tendencias epidemiológicas que en las últimas semanas han ido al alza, así como otras donde según el reporte se mantiene el control en cuanto a los casos con patología contagiante. 

En relación a las comunas con los índices más elevados de incidencia actual de casos activos por la enfermedad, de acuerdo a los datos del citado informe, se encuentran San Vicente (270,7), Litueche (221,7), Peumo (207,3), Palmilla (195,5) y Quinta de Tilcoco (187,4).

En la vereda completamente opuesta se encuentran las comunas de La Estrella y Navidad, zonas en que según el reporte se registra una incidencia actual que es igual a 0. Esto significa, además, que no tienen personas capaces de contagiar, siendo seguidas en las cifras por Lolol (13,7), Chimbarongo (34,5) y Coinco (51,1).

Mientras que las comunas con más casos activos, según el informe citado, son Rancagua, con 268 pacientes, seguida de San Vicente (137), Rengo (64), San Fernando (64) y Santa Cruz (52).

Finalmente, en relación a las comunas con más casos confirmados de coronavirus, desde que inició el brote en la región de O’Higgins, el listado es liderado por Rancagua con 10.213, seguida por San Fernando (2004); Rengo (1938); Machalí (1581) y San Vicente (1532).

En tanto, las comunas con menos casos de covid confirmados a la fecha son Pumanque (41), La Estrella (56), Navidad (93), Lolol (128) y Litueche (147).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...