PUBLICIDAD
Actualidad

Colegio Médico de Rancagua "preocupado”: Funcionarios de salud no estarían dispuestos a vacunarse contra coronavirus

VIERNES, 15 DE ENERO DE 2021
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Desde el gremio hicieron un llamado a informarse sobre las implicancias de no estar inmunizado.


PUBLICIDAD

El próximo lunes empieza el proceso de vacunación contra el coronavirus para los funcionarios de la salud en la región de O’Higgins, noticia que fue recibida por el Colegio Médico Rancagua de manera positiva.

“Estamos muy contentos de que este proceso ya se vaya a iniciar en nuestra región. La seremi (de Salud) está haciendo todas las coordinaciones para que las vacunas -que ya llegaron a la región, específicamente a la central de vacunas- empiecen ya a ser distribuidas y empiece el proceso (…) Obviamente esto va a ser un gran avance para poder frenar esta expansión del coronavirus”, expresó la doctora Sonia Correa, vicepresidenta del Colegio Médico de Rancagua.

La profesional agregó que “con toda la información que ha ido saliendo en el último mes -desde que empezó el proceso de vacunación en Santiago- los médicos, por lo menos, han estado muy preocupados e informándose acerca de los distintos tipos de vacuna, las reacciones adversas, así que los vemos a todos muy interesados en la parte específica del gremio médico”.

Sin embargo, la doctora no dejó de expresar su preocupación por funcionarios de la salud que no estarían dispuestos a inmunizarse.

“Vemos con preocupación que los otros gremios de la salud no están tan al tanto de todas las indicaciones sobre la vacunación, su complicación, los procesos, etcétera (…) Hay algunos que han ido rechazando la vacunación, lo cual es un poco preocupante porque quiere decir que no están al tanto de todas las implicancias que puede tener no vacunarse. Nosotros esperamos que eso se vaya revirtiendo en el transcurso del tiempo”, reveló.

En cuanto a quiénes serían los funcionarios que no estarían de acuerdo en formar parte de la vacunación, detalló que serían “grupos de trabajo, a nivel de TENS, auxiliares de servicio. Hay un porcentaje menor de gente que se quiere vacunar (…) Nosotros estamos haciendo un llamado de que la gente se informe, interiorice este proceso y pueda acceder a la vacunación”.

Insistió en la importancia de que estos funcionarios estén protegidos. “Sabemos que para lograr una inmunidad que sea suficiente para proteger a la población, tenemos que llegar a un nivel de inmunidad que sea cercano al 80% y eso lo tenemos que lograr también con la vacunación de los grupos de más exposición que son los funcionarios de salud”.

Por otra parte, a propósito del proceso de vacunación que se avecina, la representante del Colmed hizo un llamado a la reactivación de la mesa covid, pero que esta sea interdisciplinaria.

“Tiene que existir un manejo interdisciplinario para poder lograr frenar este virus y es lo que nosotros esperamos que se pueda reactivar a la brevedad posible. Nosotros como Colegio Médico, como ente también técnico, estamos dispuestos a poder aportar para establecer las mejores estrategias para frenar este virus a nivel de la población en general”, señaló.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...