PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital de Graneros reanuda atenciones presenciales suspendidas a raíz de la pandemia

JUEVES, 3 DE DICIEMBRE DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Las horas médicas se siguen otorgando de forma telefónica para evitar traslados y aglomeraciones.


PUBLICIDAD

El Hospital de Graneros comunicó a los usuarios el avance que ha sostenido el recinto de salud en materia de prestaciones presenciales y otras disposiciones respecto al plan Paso a Paso.

Graneros se encuentra en fase 3, por tanto, se han retomado ciertas atenciones, especialmente para los pacientes de alto riesgo cardiovascular; así como también se reanudó el control del niño hasta los dos años. Asimismo, se continúa con la entrega de ciertos medicamentos -traídos desde el Hospital Regional de Rancagua- para que los pacientes no deban trasladarse a dicha ciudad.

Así lo informó el subdirector médico del Hospital de Graneros, Matías Figueroa, resaltando que “hemos desarrollado ciertas readecuaciones en nuestro hospital, conforme a los avances propios de las comunas en fase 3. Al respecto, podemos mencionar que en Urgencia continuamos con la sectorización, pero hemos invertido la ubicación de respiratorio y no respiratorio. Este cambio obedece a que ha aumentado la demanda de los pacientes no respiratorios”.

Junto con ello el médico explicó que “en cuanto al control del niño sano se están efectuando todas las atenciones hasta los dos años de forma presencial. En relación con cardiovascular, se están desarrollando todas las prestaciones presenciales para los pacientes de alto riesgo, como diabéticos o personas que hayan sufrido un infarto. En este sentido, instamos a estos usuarios para que puedan asistir a los controles”.

El profesional agregó que “respecto a Farmacia se continúan trayendo los medicamentos, otorgados por alguna especialidad, para que nuestros usuarios los puedan retirar en nuestro establecimiento. No obstante, ya no se está realizando la entrega de medicamentos a domicilio. Tampoco se está llevando a cabo la hospitalización domiciliaria, ya que ambas estaban contempladas por un periodo determinado”.

Las horas médicas se siguen otorgando de forma telefónica para evitar traslados y aglomeraciones. “Tenemos dos líneas 800 funcionando, una de atención médica y no médica. Respecto a la primera es contestada por un médico, quien también resuelve ciertas materias. Esta línea comienza a funcionar desde las 9:30 horas (800 123 920). La otra funciona, para las horas no médicas, desde las 8 horas (800 123 499)”, dijo el subdirector médico.

Figueroa llamó a la comunidad “a tener paciencia, ya que existe un alto número de llamados telefónicos. Sabemos que actualmente existe alta demanda para solicitar hora médica en línea 800, por lo que estamos ideando nuevas estrategias para poder aumentar la capacidad de esta línea. Nuestro propósito es ir avanzando conforme a las disposiciones establecidas y siempre manteniendo los protocolos para evitar posibles contagios”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...