El presidente Piñera anunció la llegada de veinte mil dosis de Pfizer para iniciar un proceso de vacunación que se extendería por meses, frente a lo que el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O’Higgins, Juan Luis Castro, se detuvo en el breve tiempo de protección que brinda la vacuna.
Al respecto, Castro precisó que Pfizer tiene solo “cincuenta y dos días de eficacia después de la segunda dosis, algo así como dos meses. Eso es muy poco, nadie lo imaginaba”.
En la misma línea, el parlamentario dijo que “la autoridad tiene que ser súper franca, directa y simple al decir cuánto tiempo alguien vacunado va a estar protegido contra la infección de coronavirus, porque en Chile hay millones de personas que van a estar ansiosos de recibirla después que esto empiece, la próxima semana”.
Ante la vacuna el diputado por O’Higgins fue categórico al señalar que “en esto no puede haber un doble estándar”, y pidió “claridad al Ministerio de Salud para que no tengamos ilusiones vanas”.
Por último, el también médico señaló que habría que revisar alternativas que proporcionen “meses y meses de duración y no 52 días”. “Esto es lo que tiene que aclarar el Ministerio de salud” a la brevedad.