PUBLICIDAD
Actualidad

Del campo a las comunicaciones: Jonathan Vásquez destaca por su constante apoyo a quien más necesita

MARTES, 8 DE DICIEMBRE DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El empresario de 34 años nos habló de su historia; de cómo se sobrepuso a la pobreza, de su pasión por ayudar a quien lo necesita, del lazo que lo une a la comunidad de Coltauco y de cómo consiguió lograr construir su imperio de las comunicaciones.


PUBLICIDAD

Jonathan Vásquez es oriundo de la comuna de Coltauco. Desde pequeño trabajó en el campo con su padre para poder llevar comida a la mesa. Desde los 10 años hasta los 22 se dedicó al rubro de la fruta. Pero, en medio de eso, surgió un camino distinto, que lo hizo notar que su interés por el área social era lo que verdaderamente lo apasionaba.

“Yo siempre he estado ligado al tema social, con la gente. Cuando más chico era cantante tropical y de rancheras, por ende, tocaba en muchos eventos que, por lo general, eran a beneficio. Ahí, me tocaba ir a presentarme con el grupo y pasábamos tardes enteras en el lugar con las personas”, recuerda.

Ese fue el pie para buscar nuevos rumbos. Es ahí donde comienza a trabajar en la unidad de Relaciones Públicas de la municipalidad de Coltauco. En el lugar, la vinculación con la comunidad se hizo muy fuerte, creando proyectos para la integración de la comunidad.

“La gente siempre vio en mí un aliado en la municipalidad. Una persona que los escuchaba, que en muchas ocasiones solo bastaba con firmar un documento para solucionar un problema a muchas familias de la comuna. Yo los ayudaba con eso y me convertí en una persona que ejecutaba a favor del pueblo. De a poco, me fui ganando el cariño de la comunidad”.

Dentro de las iniciativas que destaca Vásquez en su paso por el área social de la comuna son ‘La Fonda del Pueblo’, el programa de apadrinamiento de un menor para las fiestas de fin de año y, finalmente, destacó su labor como director de la radio comunal.

Fue tanto el apoyo a su tarea en la radio, que una vez por semana llevaba su transmisión a diferentes lugares de Coltauco. Dice que “la radio en terreno consistía en sacar una vez a la semana a trasmitir. Podía ser el sector más alejado o el más cercano. Se transmitía a través de una junta vecinal o la casa de un vecino. La gente nos iba a visitar, mandaba sus saludos, conocía a la gente que era parte de esta magia. Recorrimos toda la comuna haciendo esto”.

Actualmente, Jonathan Vásquez se ha dedicado al rubro empresarial. Logrando romper con las adversidades que vivió cuando pequeño, formando su empresa “JVL Producciones” y en el área de las comunicaciones la fundación de la radio Azúcar.

Finalmente, señala que “toda la vida he tenido una debilidad por la gente que más necesita. Más de la mitad de mi sueldo lo entregaba a quién padecía. Eso era Jonathan Vásquez y es por eso que me gané el cariño de toda la comunidad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...