PUBLICIDAD
Actualidad

Coronavirus: En menos de un mes el ISP podría autorizar el uso de la vacuna de Pfizer en Chile

VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2020
Publicador por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

El Gobierno ya firmó un compromiso para la compra de 10 millones de dosis al laboratorio.


PUBLICIDAD

Todo indica que la vacuna contra el coronavirus estaría cada vez más cerca de convertirse en una realidad, debido a que son varios los laboratorios que aseguran tener un alto porcentaje de efectividad.

La próxima semana el laboratorio Pfizer presentará la documentación requerida ante el Instituto de Salud Pública (ISP), para autorizar el uso de su vacuna en nuestro país, según señala La Tercera.

Se trata de un importante acontecimiento durante la pandemia, que podría acelerar los plazos contemplados inicialmente por el Gobierno. Incluso, si la solicitud es aprobada, las primeras dosis de la vacuna Pfizer podrían estar disponibles durante la última semana de diciembre o los primeros días de enero.

Cabe destacar que la vacuna de Pfizer reportó más de un 90% de efectividad en los estudios clínicos.

“En los siguientes días haremos la presentación de la información a la agencia regulatoria en Chile (ISP)”, detalló al diario nacional, Ana María Karachón, Directora de Asuntos Corporativos Pfizer Chile.

Por otra parte, el director (s) del ISP, Heriberto García, informó que una vez que se reciba la presentación del laboratorio, se revisará la documentación y si esta es favorable, se emitirá la autorización en un plazo inferior a un mes.

“Solo una vez que se cuente con estas dos autorizaciones se podrá empezar a programar la llegada de las potenciales primeras dosis, en línea con lo que defina el Ministerio de Salud”, explica finalmente Karachón.

Cabe recordar que en septiembre pasado, Chile firmó un compromiso con la farmacéutica para adquirir 10 millones de dosis.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...