PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce aquí cómo postular a recursos para reparar tu vivienda

VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Esta ayuda otorga un bono máximo de 40 UF.


PUBLICIDAD

Además de los subsidios para la compra y construcción de viviendas o arriendos, otro de los beneficios que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) es la Tarjeta Banco de Materiales, aporte destinado a la reparación de las propiedades.

Consiste en la entrega de una gift card para la compra de materiales de construcción que permiten al beneficiario reparar sus techumbres y canaletas.

Esta ayuda otorga un bono máximo de 40 UF, de las cuales 37 (poco más de 1 millón de pesos) está destinado a la compra de insumos, y 3 UF (86 mil pesos), para la asistencia técnica de la reparación que requiere el hogar.

Quienes deseen postular a este beneficio no deben realizar un trámite en el Minvu, sino que deben buscar una Entidad Patrocinante (EP) en su región o comuna, que puede ser una ferretería o tienda adherida al beneficio.

Ante la EP correspondiente deben solicitar la Tarjeta Banco de Materiales. Esta entidad es la que realiza el trámite de postulación al solicitante, de acuerdo a sus necesidades y la reparación que necesita.

Para postular a este subsidio, las familias deberán presentar un ahorro de 1 UF ($28.716) y tendrán que completar los siguientes pasos: 

  • Ingresar a www.minvu.cl y escoger una Entidad Patrocinante de su región.
  • Comunicarse con la EP para explicar las reparaciones que requiere.
  • Rellenar formulario que enviará la EP y adjuntar fotografías de la zona a reparar.
  • La EP postula a la familia al Serviu regional correspondiente.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...