PUBLICIDAD

Patricio Graff cedió en lo económico para que O'Higgins pudiera despedirlo


El destino del técnico rosarino se selló tras la última derrota en casa frente a Cobresal.

VIERNES, 9 DE OCTUBRE DE 2020
PUBLICIDAD
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo


Luego de bullados comentarios de pasillo, fuertes críticas de hinchas a través de redes sociales y un pobre desempeño en los números, poco después del mediodía de este viernes se confirmó la salida del técnico de O’Higgins, Patricio Graff, quien puso su cargo a disposición tras la última derrota en casa frente a Cobresal por 2 a 0. 

La determinación se cerró después de varios días en que la dirigencia celeste buscó una fórmula para desvincular al estratega, quien tenía contrato por dos temporadas y donde el gran ‘pero’ con el trasandino, proveniente desde la banca de Coquimbo Unido, era que el club debía pagarle $300 millones.

En ese contexto, la sociedad anónima deportiva llegó a un acuerdo con Graff y dejó la institución luego de convenir una suma de $100 millones “en mutuo acuerdo entre las partes involucradas”, según detallaron mediante un comunicado oficial.

“Agradecemos el esfuerzo, el compromiso y la entrega realizada por Patricio Graff en todo momento, y le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional”, expresó el club de Rancagua en su sitio web.

En tanto, la confirmación del arribo del rosarino se produjo el pasado mes de diciembre del 2019, donde tras su llegada no logró nunca afirmarse al mando del equipo en el campeonato nacional, escenario en el que cosechó un pobre desempeño con solo 3 triunfos, 2 empates y un total de 9 duelos perdidos. Números que arrojan un 21,4% de rendimiento y que dejan a O’Higgins en el puesto 15° de la clasificación general con 11 puntos, muy cerca de caer a la zona roja de descenso.

Cabe señalar que en las jornadas previas han surgido diversos trascendidos en torno al posible reemplazante de Patricio Graff en la banca del estadio El Teniente, donde se hablado de exfutbolistas como Héctor Tapia, quien tuvo un corto paso de tres meses por Real Garcilaso de Perú; el también argentino Martín Palermo, quien dirigió anteriormente a Unión Española; y con menos fuerza han sonado José Luis Sierra y Jorge Pellicer.

De esta forma, O’Higgins de Rancagua da por cerrada otra etapa y se abre a la búsqueda de poder enmendar sus pasos en el torneo local, junto con tratar de alejarse del fondo de la tabla de posiciones a partir de este próximo jueves, jornada en que enfrentará a Audax Italiano por la fecha 15.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Shania Twain - Don't Be Stupid (You Know I Love You)