PUBLICIDAD
Policial

Violento asalto a camión en Ruta 5 Sur: Se llevaron más de $80 millones en especies

MARTES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El chofer sufrió golpes e intimidación.


PUBLICIDAD

En el kilómetro 51 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Paine de la región Metropolitana, ocurrió un violento asalto que afectó al chofer de un camión que se encontraba en panne a un costado de la carretera. 

En ese momento, seis individuos lo intimidaron y golpearon. Dos de ellos se llevaron el camión, mientras el resto lo obligaron a subir a un vehículo particular.

Luego de recorrer varios kilómetros, el hombre fue abandonado en el kilómetro 61 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Mostazal.

Lee también:Graneros: Adulto mayor es detenido por vender drogas en su casa

Allí la víctima fue auxiliada por otro camionero de la misma empresa, quien además llamó al fono 133.

Por este hecho, Carabineros realizó un operativo para dar con el paardero del vehículo.

El subcomisario de Mostazal, capitán Manuel Sepúlveda, detalla que «los sujetos al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero a la altura del kilómetro 68 finalmente fueron detenidas estas dos personas”, de 22 años y 19 años, ambos de la región Metropolitana, con antecedentes previos por delitos como robo con violencia, robo con intimidación y porte de elementos destinados para el robo. 

Carabineros logró recuperar el camión con la totalidad de las especies sustraídas, las que fueron avaluadas en $80.000.000. La SIP se encuentra trabajando para dar con el paradero de los demás delincuentes y el reconocimiento de los detenidos.

El Fiscal de turno, instruyó, además el trabajo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y que ambos imputados pasen a Control de Detención.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...