PUBLICIDAD
Tendencias

Viña Valle Secreto: Características únicas definen sus aclamados vinos

MIÉRCOLES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicador por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Valle Secreto se proyecta en el tiempo como un proyecto de innovación en la industria vitivinícola con el propósito de entregar al consumidor final un producto único y distinto.


PUBLICIDAD

Viña Valle Secreto es una Viña Boutique enfocada en la producción de vinos de alta gama. Ubicada en Alto Cachapoal, una de las zonas vitivinícolas de Chile que ha irrumpido con fuerza en el mercado internacional gracias a la excepcional calidad y el carácter de sus vinos. Se encuentra en la Sexta Región de Chile, a 132 km al sur de Santiago.

La plantación de viñedos se inició el año 2000, en la actualidad se encuentran 50 Ha plantadas con las siguientes cepas: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Carménère, Syrah, Petit Verdot, Malbec y Viognier única cepa blanca destinada al exitoso Late Harvest.

Su producción limitada y el gran trabajo en todas las áreas permite concentrar los esfuerzos en obtener productos de alta calidad. Su terroir corresponde a un piedmont precordillerano, en terrenos de secano, con un clima de altas fluctuaciones térmicas, entre día y noche, condición característica de un clima mediterráneo semi árido.

Su innovadora bodega de forma semicircular fue diseñada para mejorar la eficiencia y precisión en el control de la calidad para la obtención de lo mejor de cada vino.

La capacidad total de la bodega es aproximadamente de 500.000 litros.

La guarda, dependiendo de las líneas, va entre 8 y 24 meses en barricas de roble francés.

Sus vinos se caracterizan por tener una composición frutal fresca e intensa, taninos firmes y amables y que junto con la madera entregan una complejidad de gran carácter. Una de las características más destacables del Valle es que al estar en los pies de la Cordillera de Los Andes en el Alto Cachapoal (bastante protegido entre cordones cordilleranos), tiene corrientes de aire fresco que entregan características únicas en los vinos producidos.

Valle Secreto se proyecta en el tiempo como un proyecto de innovación en la industria vitivinícola con el propósito de entregar al consumidor final un producto único y distinto, en el cual se rescatan las características propias y distintivas del valle donde se cultiva y se producen estos vinos. Se orientan en obtener vinos de gran calidad logrando complementar la vitivinicultura con el turismo, unificando todo en las dependencias de Valle, mezclando sus modernas instalaciones con el romanticismo y mística de su Iglesia.

Nuestras Líneas

First Edition; su primer secreto en perfecto equilibrio entre fruta, barrica y acidez. Su excelente estructura y balance lo hace un vino único destinado a sorprender y deleitar.

Private; las características vienen dadas gracias a las condiciones climáticas únicas en donde el viento y la oscilación térmica entre el día y la noche, le otorgan a los vinos sus taninos delicados y finos aromas. La característica principal de estos vinos es su frescura y excelente equilibrio entre alcohol y acidez.

Origen; Su historia está llena de innovación, emoción y finalmente una experiencia de satisfacción.

A fines del 2017, con piedras extraídas de nuestro propio viñedo, tuvimos la idea de “Fabricar un estanque con forma de huevo”, estas fueron molidas para ser mezcladas con el hormigón y fabricar los estanques con dicha forma, así nació este concepto INNOVADOR cuyo nombre es “ORIGEN”

Profundo; vino Ícono, proviene de la selección de los mejores cuarteles de cada variedad, en que cada uno de ellos contribuye un carácter especial y cada planta un estilo propio que da origen a este gran vino.

La calidad obtenida en las distintas líneas es reconocida por especialistas internacionales en un sin número de publicaciones de revistas especializadas, las cuales pueden ver en www.vallesecreto.cl


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...