PUBLICIDAD
Gastronomía

[Video] Cocinando en familia: prepara unas ricas galletas delicias con Susy Chef

DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Mira la transmisión en vivo.


PUBLICIDAD

Preparación: En un bol, colocar todos los ingredientes y la harina cortada de cubos a temperatura ambiente. Se trabaja con la yema de los dedos hasta formar una arena y luego cuando la masa ya está manejable se lleva hasta el mesón para unir completamente. La idea es no trabajarla en exceso para no formar elasticidad y que nos quede crocante.
Una vez que está lista se coloca en una bolsita a refrigerar por 20 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo se coloca en el mesón un velo de harina y se comienza a uslerear la masa con ayuda de un uslero. Una vez que está aproximadamente a unos 3 milímetros se cortan círculos o corazones o el formato que más estimes conveniente y se trabaja con un moldecito y al otro se le hace una incisión en el centro más chiquitita para que se vea la mermelada.
Se lleva al horno a 180 grados por 10 minutos, una vez que está listo se deja enfriar, se rellena la parte que no tiene el orificio con mermelada y la parte superior que tiene el orificio se espolvorea con azúcar flor y se coloca sobre la que estamos recién rellenando.

Diario El Tipógrafo

Posted by Diario El Tipógrafo on Sunday, September 27, 2020

La galleta es una preparación culinaria de pequeño tamaño, dulce o salada, horneada y hecha normalmente a base de harina de trigo, huevos, azúcar, mantequilla o aceites vegetales o grasas animales. Puede incluir más ingredientes como otros cereales, pasas, frutos secos, chocolate, saborizantes como la vainilla, el amaranto y el coco entre muchos otros. Pertenece a la repostería.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...