PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: Las medidas tomadas en el centro para evitar aglomeraciones y avance del coronavirus

LUNES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Además que se dispuso ampliar el decreto que prohíbe el comercio ilegal.


PUBLICIDAD

Representantes de la Municipalidad de San Fernando y de la Primera Comisaría de Carabineros de la comuna, sostuvieron una reunión de coordinación tendiente a salvaguardar la salud de la comunidad debido a la pandemia del covid-19, lo que implica especiales medidas de distanciamiento social y de fluidez en el desplazamiento de las personas. 

Al respecto, el Administrador Municipal, Hernán Carrillo, hizo hincapié en que el objetivo es tener en consideración la crisis sanitaria y emprender todas las acciones tendientes al mantenimiento del orden y seguridad de los vecinos que transitan por el centro de la ciudad.

Te puede interesar:‘Fondéate en casa’ ¿Puedo impedir que ingresen fiscalizadores a mi vivienda en Fiestas Patrias?

Recordó que en ese contexto se instruyó un decreto que prohíbe el estacionamiento en las principales avenidas de la comuna (Manuel Rodríguez, Quechereguas, Urriola y España), instalándose señalética para permitir un tránsito más fluido y de esta forma evitar aglomeraciones de transeúntes y vehículos. 

“También se instruyó el impedimento de ejercer el comercio ambulante y ya se han efectuado labores fiscalizadoras, por ello se solicitó a la policía uniformada el apoyo para poder hacer más efectivo el control en esa zona”, dijo el directivo.

Carrillo anunció además que se dispuso ampliar el decreto que prohíbe el comercio ilegal en calle Chillán, entre España y Quechereguas. Inicialmente la medida sólo comprendía el tramo de avenida Manuel Rodríguez, entre calle Chacabuco y avenida Bernardo O’Higgins.   

“Todo esto se traduce en que mientras dure la pandemia habrá un especial celo y rigor en fiscalizar todo tipo de acciones y actividades en las calles señaladas que impliquen un aumento en las aglomeraciones de las personas. Todo apunta a dar tranquilidad a los vecinos que aprecian como gente de otras comunas en cuarentena se desplaza hacia la capital de Colchagua a efectuar compras y trámites”, explicó el Administrador Municipal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...